Vistas de página en total

sábado, 8 de agosto de 2015

Un error demasiado caro

Andrés Romero debió abandonar el Barracuda Championship luego de lesionarse la mano al pegar un puñetazo a uno de los carteles del hoyo 15 contrariado por los errores cometidos con anterioridad. Deberá estar inactivo al menos por seis semanas. 


El Pigu se retira para hacerse los estudios en la mano.
El Pigu Romero no andaba bien en los últimos tiempos, ni en el juego como tampoco en sus emociones ya que estaba muy inseguro de lo que hacía y el riesgo de perder la tarjeta potenciaba esos malos pensamientos. Un cambio en su equipo de trabajo pareció ser la solución, al menos lo fue en los resultados que comenzaron a cambiar para bien y luego de dos top ten en las últimas cuatro competencias parecía que estaba por el camino correcto, a pesar del mal andar en los nueve hoyos finales del pasado domingo en el Quicken Loans National que le hizo perder otro potable top ten clasificando finalmente 21°.
Hoy el Pigu definitivamente tocó fondo ya que luego de dos bogeys seguidos, cuando se había recuperado en gran forma de los errores iniciales, pegó contrariado un puñetazo en un cartel en el hoyo 15 lo que le provocó una lesión en la mano que posteriormente le significó el abandono de la competencia y muy probablemente la pérdida de la tarjeta del PGA Tour.

COMIENZO CON ALTIBAJOS
El jugador de Yerba Buena no tuvo un inicio feliz de la vuelta de hoy con tres bogeys en los primeros cinco hoyos pero a partir del birdie del 8 pareció encontrar el rumbo logrando cuatro aciertos en cinco hoyos que lo volvían a meter en la pelea pero en el par cinco del 13 la tiró afuera con el tiro de salida debiendo anotar un bogey, score que repetiría en el siguiente luego de un gran drive que le había dejado un segundo tiro desde menos de 60 yardas pero el approach se pasó del green y un nuevo bogey hizo eclosión en la humanidad del argentino quien se descargó de la peor manera posible lesionándose la mano que posteriormente le hizo abandonar luego de hacerse los estudios médicos correspondientes.
El tucumano jugó los cuatro hoyos que le restaban con el putter pegando el tiro de salida y luego levantando la pelota ya que el formato del torneo castigaba como peor resultado con -3 para doble bogey o más cerrando con ese score (-12) seguramente con la intención de recuperarse mañana pero no pudo ser.
Romero estaba actualmente en el puesto 134 en ganancias y tal vez con no más de 150 mil dólares le hubiese alcanzado para clasificar para la FedEx pero la lesión de hoy lo mantendrá alejado por varios días y el último evento de la gira regular será dentro de dos semanas y no podrá recuperase para estar presente ya que tendrá al menos seis semanas de rehabilitación para lograrlo pero debe pensar ahora en los torneos finales del Web.com Tour.
J.J. Henry cerró la vuelta de hoy con el noveno birdie que le posibilitó totalizar (+17) para el día y con un total de (+41) liderar el Barracuda Championship que se desarrolla en Reno, Nevada, aventajando por la mínima diferencia a David Toms (+18 hoy) y Jonas Blixt (+16). Oscar Fraustro es el mejor latinoamericano con (+23), en el puesto 25, seguido de Jhonattan Vegas (+22) y Carlos Ortiz (20).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario