Tiger Woods no pudo triunfar en el Wyndham Championship pero sí lo hizo otro histórico del circuito, David Love III, quien se metió en el primero de los eventos de la Copa FedEx que se iniciará la próxima semana. El campeón totalizó 263 golpes (-17) y aventajó por uno a Jason Gore.
David Love III. (Getty Images) |
Lowe III salió a disputar la ronda final a cuatro unidades del líder Gore y a dos de Woods y si bien el bogey del 1 extendió un golpe más esa diferencia a partir del 2 el jugador de Charlotte comenzó con una escalada espectacular concretando cuatro birdies y un águila y un bogey más en los primero siete hoyos quedando a uno de Gore.
En la parte final Love III logró un águila en el par cinco del 15 que lo catapultó al primer lugar del leaderboard con (-17) ya que coincidentemente Gore realizó dos bogeys consecutivos en los hoyos 13 y 14 quedando de golpe a tres unidades del nuevo líder.
ERROR MUY COSTOSO
Tiger Woods había realizado un bogey y un birdie en la primera parte del Sedgefield Country Club pero los errores cometidos desde 40 yardas del green en el par cuatro del hoyo 11, cuando se tomó cinco golpes de esa distancia, que sumados al bogey del 12, le hicieron perder cuatro golpes que fueron los que le faltaron al final del día para forzar un desempate ya que se recuperó muy bien con cuatro birdies más para clasificar décimo con (-13). La parte positiva para Woods es haberse reencontrado con su juego y con las buenas actuaciones, lo malo es no poder dar continuidad ya que regresará a la competencia en el Frys.com Open, en octubre cuando comience la temporada 2015/16.
Gore también se recuperó de los dos bogeys seguidos haciendo el águila en el 15 pero en el 18 se dejó un putt de 15 metros para birdie que por muy poco no le dio el gusto para forzar el playoff pero se tuvo que conformar con el segundo lugar.
“Cualquier victoria ahora va a ser muy dulce cuando se es mayor de 50”, dijo Love, quien es el tercer jugador de mayor edad en triunfar en el PGA Tour después de Sam Snead y Wall Art. Snead ganó el último de sus ocho títulos en Sedgefield en 1965, a los 52 años, 10 meses y 8 días y Wall triunfó en 1975 en el Greater Milwaukee Open, a los 51 años, 7 meses y 10 días.
Un buen torneo tuvieron los latinoamericanos Camilo Villegas y Oscar Fraustro quienes compartieron el puesto 26 con 270 (-10). Villegas era el defensor del título.
ANDRADE FUE EL CAMPEÓN EN WASHINGTON
Billy Andrade se consagró campeón hoy del Boeing Classic que se llevó a cabo en el TPC Snoqualmie Ridge totalizando 207 golpes (-9) y aventajando por la mínima diferencia al alemán Bernhard Langer. El campeón tuvo que lidiar con un costoso error en el cuarto hoyo del día donde terminó con un triple bogey para terminar firmando una tarjeta de 73 impactos y ganar con la ventaja mínima. Langer cerró con dos birdies consecutivos pero aún así le faltó uno.
Carlos Franco no pudo repetir en las dos rondas finales el buen comienzo del viernes clasificando finalmente en el puesto 18 con 212 impactos (-4). Cuatro birdies y tres bogeys fue lo producido hoy por el jugador paraguayo. Esteban Toledo finalizó 75° con (+11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario