Vistas de página en total

sábado, 8 de agosto de 2015

Berlocq fue campeón en dobles

El argentino Carlos Berlocq y el español Nicolás Almagro se consagraron campeones hoy en dobles del ATP de Kitzbühel al superar en el tie break largo a la pareja integrada por el holandés Robin Haase y el finlandés Henri Kontinen 5-7, 6-3 y 11/9, en 1 hora y 28 minutos de partido. Machi González jugará la final en Italia. 


Almagro y Berlocq, los campeones.
La definición del torneo por duplas fue muy reñida y se definió a favor de la pareja hispano argentina en un ajustado desempate que duró 16 minutos y donde recién pudieron concretar la victoria en la segunda jugada de partido luego de haber desperdiciado una muy buena ventaja inicial.
La paridad quedó demostrada en las escazas chances de break generadas durante el partido y los europeos aprovecharon la suya en el cierre del primer parcial para quebrar y quedarse con el primer estamento. Berlocq-Almagro pasó a dominar la segunda manga luego del quiebre conseguido en el tercer game y en el cierre volvieron a romper para forzar un desempate.
La pareja hispano-argentina logró el mini break de entrada y dominó el tie break desde el inicio mismo alcanzando una marca posterior de 6/1 pero no pudieron sostener esa ventaja permitiendo que Haase y Kontinen pasen al frente 8/7 pero se recuperaron y en el segundo punto de partido doblegaron a sus oponentes festejando el título.
El de hoy fue el primer título en dobles del español conseguido a los 29 años de edad, mientras que Charly, de 34, ganó el segundo de su carrera en cinco finales, anteriormente había triunfado con el ya retirado Eduardo Schwank en Stuttgart, en 2010. Los campeones obtuvieron 24.280 euros de premio y 250 puntos para el ranking.
En singles, el alemán Philipp Kohlschreiber derrotó al qualy francés Paúl Henri Mathieu por 2-6, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 41 minutos de juego. En el primer set Mathieu obtuvo los cuatro puntos finales para ganar el parcial pero el alemán dominó la segunda manga rompiendo en el inicio y en el quinto juego poniéndose luego 5-1 y en el set final le devolvió gentilezas a su rival al ganar los cuatro juegos finales quebrando en el quinto y séptimo game para consagrarse campeón.

MACHI ES FINALISTA EN ITALIA 
El tandilense Máximo González se clasificó para disputar la final del Challenger de Cortina al superar en una de las semifinales al local Andrea Arnaboldi 6-4, 3-6 y 7-6 (7/1), en 2 horas y 20 minutos de partido y ahora definirá el título ante el también italiano Paolo Lorenzi. 
El encuentro fue muy parejo pero Machi falló varias chances para quebrar el servicio de su rival quien tomó una de las dos que dispuso en el match para extender la definición al tie break del tercero donde ahí sí el argentino dominó con amplitud. 
Machi quebró en el tercer juego del primer set y ello le alcanzó para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga González desperdició cuatro oportunidades de break y lo pagó caro al ser quebrado en el cuarto en la única chance del italiano quien tuvo que esperar para quedarse con el segmento ya que cuando sacaba 5-3 se interrumpió la competencia por la lluvia. 
En la reanudación ambos jugadores se mantuvieron firmes a la hora de sacar y más aún el tandilense quien cedió solamente dos puntos en sus primeros cuatro juegos de servicio pero en el noveno debió extremarse para no ser quebrado ya que si bien no enfrentó puntos de break perdió en ese juego seis puntos. Arnaboldi llegó al desempate con mejores chances luego de haber ganado los dos últimos games en cero pero en el desempate Machi logró dos mini breaks yendo al cambio de lado con una apreciable ventaja de 5/1. González volvió a quebrar y selló luego con su saque el pasaje a la final del torneo que reparte 42.500 euros en premios. 

ZEBALLOS PERDIÓ EN SEMIS
El marplatense Horacio Zeballos (149) no pudo avanzar a la final del Challenger de Liberec al caer derrotado ante el alemán Tobías Kamke (207) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos. 
Kamke lució muy sólido con el primer servicio perdiendo solamente dos puntos mientras que el argentino falló demasiado con el segundo (9/28) ofreciéndole diez chances de break al alemán quien tomó cuatro de ellas para avanzar a la final. El marplatense fue quebrado en el quinto y séptimo game y con dos quiebres mutuos en el cierre el alemán se quedó con el parcial. En la segunda manga Kamke desperdició cuatro oportunidades para romper en el sexto pero en el cierre no falló y avanzó a la final.  
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario