El argentino Nicolás Kicker se clasificó hoy para disputar la final del Challenger de Biella al derrotar en sets corridos al italiano Gianluca Naso 7-6 (7/2) y 7-6 (9/7), en 2 horas y 18 minutos de partido. Nadal jugará por el título en Alemania.
Un encuentro muy parejo y disputado fue el que protagonizaron hoy Kicker (179) y Naso (215) que terminó con una ajustada victoria a favor del jugador de Merlo quien alcanzó de esta manera su segunda final Challenger de manera consecutiva en tierras italianas, hace dos semanas perdió en la final ante Aljaz Bedene y mañana buscará cambiar su suerte ante el eslovaco Andrej Martin.
La paridad del match fue absoluta y si bien el europeo tuvo mejores porcentajes con el primer servicio Kicker equiparó esa falencia con un mejor andar con el segundo.
Un break en el comienzo del partido le dio la ventaja al argentino pero Naso se recuperó en el cuarto game en la única chance que tuvo para romper debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break. En el desempate todo fue del argentino a partir del 2-2 ya que logró romper antes del cambio de lado y posteriormente quebró en dos oportunidades más y ganando cinco puntos seguidos se quedó con el set.
Un rapto de efectividad del bonaerense a poco de iniciado la segunda manga le permitió ganar su servicio en cero en el tercero y ponerse 40-0 con el saque de su oponente en el siguiente para quebrar en la segunda oportunidad y quedar 3-1 en el marcador pero vino la reacción del italiano quien se recuperó en el quinto logrando el break en la tercera oportunidad e igualar luego 3-3.
A partir de ahí Naso lució levemente superior al argentino disponiendo dos chances más para quebrar en el 11° juego pero salvadas por el argentino debiendo recurrir a un nuevo tie break.
Kicker logró un mini break pero no lo pudo sostener antes del cambio de lado pero posteriormente fue él el que perdió dos consecutivos dándole la chance a Naso de ponerse 6/3 y disponer de tres puntos de set pero el argentino logró recuperarse ganando cuatro puntos seguidos y teniendo la chance de match con el servicio del italiano pero recién en la segunda oportunidad y con su servicio logró doblegar la resistencia de su rival. El rival de Kicker será Martin (189) quien venció hoy al WC italiano Salvatore Caruso 6-3 y 6-1.
NADAL VA POR EL TÍTULO
Rafael Nadal tuvo un arranque espectacular en su partido de semifinales ante el italiano Seppi, cuarto sembrado, quebrándolo en el primero, tercero y quinto game alcanzando la marca de 5-0 y el único punto conseguido por su oponente fue gracias al break del sexto juego pero el español volvió a quebrar en el cierre tomando (4/5) chances de break y ganando el parcial en apenas 28 minutos.
A pesar de los números del segundo set el desarrollo fue mucho más parejo, especialmente a partir de promediar el mismo y una muestra de ello fue que tuvo una duración de 51 minutos. Rafa quebró en el segundo juego estableciendo una tranquilizadora ventaja de 3-0 volviendo a romper en el sexto para 5-1 pero Seppi dio batalla en el cierre recuperando un break en el séptimo pero siendo quebrado nuevamente en el largo game del cierre del partido en la segunda chance de match.
Nadal buscará mañana repetir el título conseguido en el 2008 enfrentando a otro italiano, Fabio Fognini, quien derrotó hoy al encumbrado qualy y verdugo de tres argentinos, Lucas Pouille, 6-2 y 7-6.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario