Vistas de página en total

viernes, 31 de julio de 2015

Romero clasificó en Virginia

Andrés Romero fue el único de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Quicken Loans National que logró superar el corte clasificatorio ubicándose 34° con 138 impactos (-4). Ángel Cabrera y Fabián Gómez deberán hacer las valijas. 


Andrés Romero. (Getty Images)
El jugador de Yerba Buena repitió los 69 golpes del jueves permitiéndole mejorar ocho posiciones mientras que el cordobés y el chaqueño quedaron a uno del número necesario y el Pato con un amargo sabor de boca ya que cerró la vuelta de hoy con un bogey.
Romero había terminado dos bajo el par al igual que sus compatriotas los primeros 18 hoyos y las chances de seguir eran iguales para los tres pero el Pigu se equivocó menos y logró avanzar. Dos birdies y un doble bogey en el par tres del 4 fue lo producido por el tucumano en la ida del Robert Trent Jones Golf Club pero en el regreso logró los dos aciertos necesarios que le permitieron mejorar su posición.
Cabrera tuvo un andar irregular durante los segundos 18 hoyos comenzando con un birdie y un bogey los primeros nueve hoyos y los errores del comienzo de los nueve finales parecieron dejarlo afuera tempranamente luego de tres bogeys consecutivos pero se recuperó con igual cantidad de birdies a partir del hoyo 5 pero no logró el birdie en el par cinco del 8 con el agregado de cerrar con un bogey en el par tres del 9 que le costó la permanencia en el torneo.
Gómez tuvo un andar diferente al de su compatriota realizando tres bogeys en sus primeros doce hoyos y logrando dos birdies en los tres últimos pero el resultado fue el mismo que el de Villa Allende, la eliminación de la competencia.

WOODS SIGUE VIGENTE 
Luego del penoso comienzo de la víspera donde realizó tres bogeys en apenas cuatro hoyos y cuando pareció que la actuación de esta semana sería una más de las últimas a las que penosamente nos estábamos acostumbrando, aparecieron los seis birdies en los siguientes nueve hoyos que reverdecieron las esperanzas del Tigre.
En la ronda de hoy y luego de cuatro pares consecutivos el moreno estadounidense pegó un tiro de salida en el par cinco del 14 que pareció desencadenar la tragedia de ayer ya que solamente pudo impulsar la pelota 160 yardas no pudiendo salir del rough. Dos buenos tiros de recuperación le dieron la chance de terminar con el par al ponerla en el green pero estaba predestinado que ese era un hoyo malo y con tres putts fue inevitable anotar el bogey.
A partir de ahí apareció la magia de ayer y de otras épocas ya que logró dos birdies en los siguientes cuatro hoyos terminando bajo el par los primeros nueve. En los nueve finales Woods realizó cuatro birdies más que le permitieron firmar una tarjeta de 66 golpes y con un total de 134 (-8) terminar a uno de la punta en el Club House y al final del día a tres del japonés Ryo Ishikawa quien terminó con tres birdies consecutivos para totalizar (-11) y desplazar del sitial de privilegio a Rickie Fowler y Kevin Chappell quienes acumulan (-10).

CARBALLO FUE EL ÚNICO SOBREVIVIENTE 
Miguel Carballo.
Miguel Ángel Carballo fue el único en clasificar de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Utah Championship que se lleva a cabo en Lehi, Utah, firmando una tarjeta de 72 golpes que le hizo retroceder 20 posiciones respecto de la víspera pero tendrá dos rondas más para recuperar posiciones. Julián Etulain quedó eliminado y Jorge Fernández Valdés abandonó la competencia correspondiente al Web.com Tour. 
Tati salió a competir por el hoyo 10 logrando dos birdies consecutivos y al inicial los segundos nueve repitió la marca acertando en el 1 y en el 2 metiéndose en el top ten pero jugó muy mal los hoyos 5 y 6 donde cometió demasiados errores que le costaron cuatro golpes al tener que marcar dos doble bogeys que lo clasificaron al final del día en el puesto 52 con (-2). 
Etulain también salió por el hoyo 10 logrando dos birdies e igual cantidad de bogeys y luego de los aciertos conseguidos en los hoyos 2 y 3 también sufrió la ira del par cinco del hoyo 5 que le costó un doble bogey, precisamente los dos golpes sobre el par que lo marginaron de las dos rondas finales. 
Patton Kizzire lidera las posiciones con 129 golpes (-15) y con una más que cómoda ventaja de cuatro unidades respecto de Kelly Kraft. El número uno de la Orden de Mérito firmó una tarjeta de 62 impactos hoy saliendo por el hoyo 10 y logrando muy tempranamente una seguidilla espectacular de cinco birdies a partir del hoyo 11 y cerrando los primeros nueve con dos aciertos más. En la parte final el estadounidense logró cinco birdies más, tres consecutivos en el cierre que disimularon el único error, el doble bogey del hoyo 6. 
Lucas Lee, Abraham Ancer y Manuel Villegas, con (-5), son los latinoamericanos mejor posicionados en el puesto 22. 

CÓCERES COMENZÓ RETRASADO 
José Cóceres no tuvo un buen comienzo en el 3M Championship clasificando 57º con un score de 74 golpes (+2). El chaqueño realizó tres bogeys y un birdie clasificando a diez unidades del líder: Tom Lehman. El estadounidense fue el destacado por lejos logrando tres birdies y un águila en la ida y cerrando con tres aciertos de manera consecutiva, precisamente los tres golpes que lo separaron de sus tres escoltas. 
El torneo corresponde a la gira de veteranos de golf de los Estados Unidos que reparte 1.750.000 dólares en premios. Esteban Toledo fue el destacado entre los latinoamericanos clasificando top ten con 69 golpes (-3), mientras que el paraguayo Carlos Franco tampoco tuvo un buen comienzo clasificando 69º con 76 impactos (+4). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario