Vistas de página en total

sábado, 11 de julio de 2015

Grillo perdió terreno en Escocia

El chaqueño Emiliano Grillo no pudo mantener el ritmo de las dos primeras jornadas en el Abierto de Escocia de golf cayendo al 18º puesto en el clasificador con un total de 204 golpes (-6). Brooks continúa liderando con 198 (-12). 


Grillo distendido. (Getty Images)
Un inicio con altibajos fue el que tuvo el joven argentino, único albiceleste sobreviviente luego de la eliminación de Ricardo González, arrancando con bogey la ronda sabatina y si bien se recuperó con dos birdies seguidos, volvió a subir el par en el hoyo 4. A partir de ahí Grillo se mantuvo en el par en los siguientes seis hoyos hasta que volvió a anotar bogey en el 11 no pudiendo hacer ningún birdie para volver al par de la cancha y con un score de 71 impactos perdió diez posiciones respecto de la segunda jornada.
Fabrizio Zanotti es el sudamericano mejor posicionado gracias a un registro de 67 impactos (-3) y con un acumulado de 203 (-7) avanzó al 11° lugar. El jugador paraguayo no había producido gran cosa en su recorrido de hoy con dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros 15 hoyos hasta que se iluminó logrando el águila en el par cinco del 16 seguido de otro birdie en el 17 para mejorar 23 puestos.
El chileno Felipe Aguilar había terminado en el puesto 140 la primera ronda pero ayer logró seis bajo el par en igual cantidad de hoyos superando el corte, algo que parecía inalcanzable luego de lo producido en los primeros 18 hoyos y hoy firmó una tarjeta de 67 golpes para igualar la posición de grillo. El trasandino realizó dos birdies en los primeros cinco hoyos, subió el par en el 10 pero logró dos aciertos seguidos en los tres hoyos finales para dejarse buenas chances mañana de terminar bien arriba.

PREMIO EXTRA
La jornada de mañana deparará, además de la excelente remuneración de más de 600 mil euros para el campeón, tres lugares en el Open Championship a llevarse a cabo la próxima semana. Los dos primeros clasificados, Brooks y Jacquelin, cuenta con las mayores chances de quedarse con dos lugares por la diferencia que les llevan a los demás y hoy por hoy el que clasificaría sería Zanotti ya que comparte con (-7) la posición con otros dos jugadores pero en caso de igualdad se define por el mejor posicionamiento en el ranking mundial y ahí Zanotti cuenta con ventajas. Detrás de ellos están Grillo, Aguilar y otros cuatro competidores con (-6) pero ahí el que va con ventaja es el argentino por estar mejor posicionado en el escalafón mundial. Esta será la última oportunidad que tendrá un competidor latinoamericano para ser parte del field del tercer Major de la temporada, de lo contrario no habrá latinoamericanos en St. Andrews.

BROOKS PARECE IMBATIBLE 
Daniel Brooks no tuvo el inicio deseado al anotar un doble bogey en el 1 lo que le hizo perder los dos golpes de ventaja con que salió a competir cediendo esa posición a manos del veterano español Miguel Ángel Jiménez quien había alcanzado la marca de diez bajo el par luego de realizar cuatro birdies en los primeros cinco hoyos pero realizó tres putts en el 6 y de golpe el torneo tuvo a seis líderes con (-9) y donde se destacó el inglés Eddie Peperell quien ya había terminado con 65 golpes.
La paridad se rompió rápidamente y el que tomó la posta fue el francés Raphael Jacquelin quien realizó dos birdies consecutivos en el 11 y en el 12 alcanzando la marca de (-11) pero no pudo realizar más birdies firmando una tarjeta de 64 golpes, el mejor registro de hoy.
Brooks tuvo mucha paciencia para recuperarse del traspié inicial logrando el birdie en el hoyo 5 y en el cierre de la ida del Gullane Golf Club se despachó con dos aciertos seguidos para volver a liderar en soledad con (-12). El inglés subió el par en el inicio de los nueve finales pero marcó un nuevo birdie en el 16 para quedar por tercer día consecutivo al frente de las posiciones.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario