Vistas de página en total

miércoles, 22 de julio de 2015

Delbonis, el sobreviviente

Federico Delbonis fue el único de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el ATP 250 de Bastad, Suecia, que logró clasificarse a los octavos de final, no así sus compatriotas Juan Mónaco y Diego Schwartzman quienes cayeron derrotados en el debut. 


Federico Delbonis. (Gentileza sitio del torneo)
El azuleño Federico Delbonis (66) sobrevivió hoy otra vez, al igual que el viernes por la Davis, a un comienzo incierto y en un encuentro de alternativas cambiantes superó al brasileño Rogerio Dutra Silva (296) por 1-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 9 minutos de partido.
Delbonis pudo ganar apenas (6/25) puntos jugados con su servicio en el primer set lo que le significó ser quebrado en el primero, tercero y quinto game quedando rápidamente 0-5 en el marcador y si bien recuperó uno en el sexto, volvió a ser quebrado en el cierre perdiendo el parcial en apenas 30 minutos.
Las cosas se equilibraron en la segunda manga a partir de la mejoría del zurdo argentino con su saque y aprovechando la única oportunidad de break dispuesta en el quinto juego logró equiparar las cosas set por lado. Delbonis continuó jugando sólido y de no haber sido por la poca fortuna a la hora de aprovechar sus oportunidades de quiebre (2/9) lo hubiese cerrado mucho antes. El azuleño rompió en el primero y en el tercero para establecer una cómoda ventaja de 4-0 y cuando parecía que se encaminaba a un cómodo cierre aparecieron los fantasmas que le permitieron al paulista revertir una desventaja de 1-5 quebrando en cero en el octavo para ponerse 4-5, pero Delbonis recuperó el aplomo y cerró en cero en la segunda vez que le tocó sacar para partido. Las cosas se pondrán mucho más difíciles en octavos para el argentino cuando deba enfrentar al uruguayo Pablo Cuevas.

PICO NO TUVO CHANCES 
El tandilense Juan “Pico” Mónaco (27) fue sorprendido hoy por el alemán Alexander Zverev (123), de tan solo 18 años de edad, quien lo venció en dos parciales 6-4 y 6-2, en 1 hora y 20 minutos de partido.
Mónaco comenzó ganando en cero su servicio y falló dos chances de break en el segundo pero a partir de ahí el joven alemán comenzó a manejar el desarrollo del partido quebrando en el tercero y si bien perdió su saque en el sexto, volvió a romper el servicio en el séptimo cerrando el set ganando su saque en cero.
A partir de ahí todo fue del jugador nacido en Hamburgo quien rompió al argentino en el primero y tercero para ponerse luego de la confirmación 4-0 alcanzando la marca de seis juegos ganados de manera consecutiva. En el cierre Zverev solamente se dedicó a cuidar su saque para meterse en la segunda ronda.

EL PEQUE NO PUDO 
El Peque Schwartzman (66) no tuvo chances ante el uzbeco Denis Istomin (73) cayendo derrotado en sets corridos 6-3 y 6-4, en 1 hora y 14 minutos de partido. Istomin fue mucho más regular que el argentino a la hora de sacar y también más acertado cuando dispuso de chances para quebrar para terminar imponiéndose.
La única oportunidad de break que dispuso Schwartzman en el partido fue en el primer juego del partido desaprovechada y luego ya no tuvo más chances siendo quebrado en el sexto y confirmado en cero por el uzbeco en un pasaje muy favorable al europeo ya que ganó doce puntos de manera consecutiva para terminar imponiéndose 6-3.
Una nueva ruptura en el tercer game de la segunda manga fue el principio del fin ya que si bien Istomin desaprovechó otra más en el séptimo su servicio no corrió peligro instalándose en la segunda ronda del torneo sueco.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario