El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) para liderar la primera ronda del RBC Canadian Open que se inició hoy en el Glen Abbey Golf Club, en Ontario, Canadá. Andrés Romero también tuvo un muy buen comienzo clasificando 17° con (-4). Cabrera y Gómez finalizaron retrasados.
Hacer 64 golpes en una ronda de un torneo correspondiente a la gira más importante de golf del planeta no es una tarea sencilla, como tampoco lo es ingresar a Canadá sin la correspondiente visa y el chaqueño Grillo demostró hoy que las dos cosas son posibles.
El birdie conseguido por el argentino en el último hoyo del Barbasol Championship el pasado domingo en Alabama, torneo al que había accedido por una invitación de los sponsors, le permitió clasificar top ten y ello automáticamente lo habilitaba para jugar la siguiente competencia, el RBC Canadian Open.
El problema era que no tenía la visa para ingresar al país del norte y nunca pensó en ello ya la invitación era por un solo torneo. Ante la imposibilidad de conseguir la visa Grillo condujo desde Alabama hasta Atlanta y luego voló a Buffalo para tratar de ingresar a través de la frontera con Canadá pidiendo un permiso y explicando cual era su situación. El manager del argentino ya había arreglado todo el papeleo ya que existe una excepción para los atletas, pero tuvo que pagar un canon para poder ingresar y luego de dos horas de tensa espera logró el permiso y varias horas después terminó en lo más alto del torneo correspondiente al PGA Tour que reparte 5.8 millones de dólares en premios.
Grillo, quien el próximo 14 de septiembre cumplirá 23 años de edad, ya tiene en sus alforjas cinco top ten esta temporada, tres en el Tour Europeo y dos en el PGA Tour y hoy, en tierras canadienses, dio el primer paso a la gran victoria internacional que se está mereciendo con creces.
OCHO ACIERTOS Y NINGÚN ERROR
Cuatro birdies en los primeros nueve hoyos e igual marca en los nueve finales fue la carta de presentación del jugador nacido en Resistencia. Grillo comenzó su ronda por el hoyo 10 anotando un tres en el casillero correspondiente luego de embocar un putt de cuatro metros para birdie. Una gran ejecución desde 80 yardas en el par cinco del 13 le permitió lograr el segundo acierto embocando desde un metro y en el 15 casi realizó un hoyo en uno pasándola cerca del hoyo y dejándose una nueva chance de poco más de un metro para el tercer birdie y cerrando los primeros nueve hoyos con el cuarto birdie embocado desde afuera del green luego de haberse pasado con el tercer tiro. El argentino tuvo otra chance desperdiciada en el también par cinco del 16 cuando no pudo concretar un approach y putt desde 80yardas fallando desde cuatro metros pero en el 17 se salvó embocando para par desde una distancia parecida cuando había fallado el fairway y el green en uno de los pocos errores de la jornada.
En la parte final del recorrido Grillo hizo approach y putt desde el bunker en el 2 para un nuevo birdie y en el 5 embocó el putt más largo de la mañana desde ocho metros, para completar la faena concretando dos nuevos birdies en el 7 y en el 9, logrando sendos putts de uno y tres metros.
El chaqueño aventaja por un golpe a los estadounidenses Vaughn Taylor y Brian Harman y por dos a cuatro competidores. Jugadores de la talla de Jason Day y Bubba Watson se encuentra con (-4) y el zurdo estadounidense lideró la prueba en los primeros nueve hoyos con (-6) pero los errores de la segunda parte lo retrasaron, mientras que el australiano, que estuvo cerca de jugar el playoff del Open, se destacó en los nueve finales donde realizó dos birdies y un águila en el par cuatro del 10 embocando con su segundo tiro desde 95 yardas.
EL PIGU TAMBIÉN SE DESTACÓ
El tucumano Andrés Romero también compitió en horario matutino logrando tres birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos materializados también desde el tee del hoyo 10 cometiendo el único y costoso error al enviar la pelota al agua con el tiro de salida en el par cinco del 13. En la segunda parte el jugador de Yerba Buena no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el par tres del hoyo 4 y cuando parecía que la ronda se le escapaba demostró que está en un muy buen momento logrando el birdie en el hoyo 6 y en el 8, luego de un gran drive de 358 yardas, se dejó un segundo tiro desde 123 que terminó dentro del hoyo para el águila y para terminar firmando una tarjeta de 68 impactos (-4) y clasificar 17°.
Ángel Cabrera y Fabián Gómez no comenzaron muy iluminados firmando sendas tarjetas de 73 y 76 golpes clasificando 109° y 146°, respectivamente. El Pato arrancó su ronda con dos birdies seguidos y cuando logró terminar en el par la ida luego de tres birdies arrancó los segundos nueve hoyos con el mismo par de errores del comienzo y cuando nuevamente se puso en el par luego de los birdies de los hoyos 13 y 15 se despidió con el bogey del par cinco del 18 luego de haber pegado un gran tiro de salida de 362 yardas.
Gómez realizó un bogey en la ida, error que repetiría en el hoyo 11 pero la más cara de las equivocaciones fue el doble bogey del 14 donde mandó al agua la pelota con su tiro de salida. Entre los otros latinoamericanos, Camilo Villegas terminó con (69), Jhonattan Vegas con (71) al igual que Carlos Ortiz y Oscar Fraustro, mientras que Marcelo Rozo realizó cuatro bogeys en los seis hoyos finales para anotar 76 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario