Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

Elliott triunfó en Nueva York

La australiana Breanna Elliott logró hoy la primera victoria de su carrera adjudicándose el Fuccillo Kia Championship, competencia correspondiente al Symetra Tour desarrollado en Albany, Nueva York. La campeona obtuvo una recompensa de 15 mil dólares de premio y un automóvil Kia 0Km. 


Breanna Elliott exhibe sus dos trofeos. (Gentileza Symetra Tour)
La campeona, quien luce el color verde en su cabellara, cerró con 69 golpes (-2) la ronda de hoy y con un acumulado de 200 (-13) aventajó por la mínima diferencia a la canadiense Augusta James y a la francesa Fiona Puyo quien anotó 65 golpes hoy. La venezolana Verónica Felibert también tuvo una gran despedida al igualar el mejor registro de la jornada de hoy con 65 golpes.
Elliott comenzó con bogey en el hoyo 4 pero luego realizó tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron recuperarse. El birdie de James en el 14 contra el bogey de la australiana trastocó las posiciones posibilitando que la canadiense salte al primer lugar pero la alegría le duró muy poco ya que subió el par en el siguiente y Elliott recuperó nuevamente la punta en soledad luego del último birdie marcado en el 16.
Además de los 15 mil dólares de premio y el correspondiente trofeo, la australiana se ganó un automóvil 0Km Blancanieves Kia Optima LX cortesía de Fuccillo Kia de Schenectady. Esta es la primera vez en la historia del Tour que el ganador también recibe un automóvil. “Mi nuevo Kia, esto es increíble”, dijo Elliott. “He estado conduciendo autos alquilados todo el año y este coche es sin duda la frutilla del postre”, acotó la campeona.
Respecto del color verde de su pelo, Elliot dijo que se tiñó para el Abierto de los Estados Unidos y que le trajo suerte por lo que no piensa cambiar el look.
Hye Min Kim, de Seúl, Corea del Sur, también tuvo su cuota de protagonismo en el cierre del torneo al lograr embocar su tiro de salida en el par tres del 18 para conseguir su primer hoyo en uno. Kim estaba en dudas de si pegar con el hierro 6 o el 7 y finalmente se decidió por el último logrando el ace. “Tenía la piel de gallina y sentí como si hubiera ganado el torneo al caminar hacia el green recibiendo demostraciones de afecto de todo el público presente”, sentenció la coreana.
Felibert fue la mejor latinoamericana luego de las tres rondas cerrando con 65 impactos para clasificar 21ª con un total de 208 (-5). La venezolana arrancó con bogey en el par cinco del 1 y volvió a subir el par en el 16 pero en el interin realizó seis birdies y un águila en el par cuatro del 5. Más retrasadas concluyeron Susy Benavídes (-3), Alejandra Llaneza (-2), Margarita Ramos (par) y Lili Álvarez (+3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario