Vistas de página en total

sábado, 25 de julio de 2015

Leones de oro

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se coronó campeón hoy de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al derrotar en la final a Canadá 3-0 y quedarse con la medalla de Oro. Chile obtuvo el Bronce al superar a la sorpresa Brasil 4-1. 


Un partido muy parejo, friccionado y con muchos errores de parte de los árbitros que estuvieron muy permisivos, fue el vivido hoy y que permitió reforzar la hegemonía de Los Leones en el continente. Los goles fueron convertidos por Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet.
El primer cuarto transcurrió sin mayores situaciones de peligro y con pocas llegadas a los arcos pero en el segundo las cosas fueron diferentes logrando ambos conjuntos cuatro jugadas fijas por lado aunque los dirigidos por Carlos Retegui transformaron uno de los cortos en gol al promediar el parcial por intermedio de Pedro Ibarra quien consiguió hoy su primer gol del torneo pero que sirvió para destrabar el partido.
A los 3 minutos de la segunda mitad Lucas Vila logró su noveno tanto del torneo, que adelantó a su equipo 2-0 en el marcador, y el que trajo más tranquilidad al desarrollo del partido ya que el libreto de los canadienses se terminaba de romper ya que debían salir a jugar su suerte. Al promediar el parcial tarjeta verde para el argentino Ignacio Ortiz y sobre el cierre amarilla para el canadiense Gordan Johnston.
Los Leones aprovecharon la ventaja numérica para salir con todo a presionar a sus rivales y a los 2 minutos de iniciado el cuarto final Manuel Brunet desbordó por izquierda dejando a varios rivales en el camino y ya casi sin ángulo logró el tercer gol colocando la bocha arriba ante la atónita mirada del muy buen arquero canadiense David Carter.
Canadá tuvo la chance de descontar pero Vivaldi en dos tiempos pudo mantener su arco en cero y sobre el final Brunet robó una bocha en tres cuartos y cedió para el Colo Vila quien remató de derecha desviado y ya no hubo más tiempo para nada, excepto para festejar un Oro más.
Chile fue el tercer mejor equipo del torneo al derrotar con mayor comodidad de la esperada al muy buen equipo brasileño por 4-1 ya que los cariocas habían accedido a las semifinales al superar por penales a Estados Unidos y en semis estuvo muy cerca de hacer lo mismo con Canadá ya que luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario terminó perdiendo por penales.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario