El argentino Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo al derrotar ajustadamente al letón Ernest Gulbis por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3, en 2 horas y 41 minutos de partido. El match del Peque Schwartzman se reprogramó para mañana mientras que Nadal volvió con victoria.
Juan Mónaco. |
Pico sacó provecho de las dificultades de su rival a la hora de sacar en el set inicial y donde solamente pudo ganar (16/32) puntos con el servicio y luego de fallar dos intentos en el segundo juego logró el break en el cuarto pero la alegría no le duró mucho ya que en su única chance Gulbis recuperó la desventaja en el siguiente game. En el octavo juego el argentino volvió a quebrar y esta vez sí pudo cerrar el parcial en 38 minutos.
En la segunda manga se produjo un ida y vuelta en el marcador debido a las dificultades de ambos con el saque generándose 18 situaciones de ruptura. Luego de dos breaks mutuos en el inicio el letón pasó al frente gracias al quiebre del sexto pero esta vez el que recuperó la desventaja fue Pico y en el cierre se rompieron en (4/5) juegos finales del segmento y en el cierre del tie break Gulbis estuvo más fino y se quedó con el set.
Mónaco había dispuesto de doce chances en el parcial anterior tomando solamente cuatro y en la manga final el que falló fue el europeo quien tuvo ocho situaciones de break y solamente tomó una y de haber estado más acertado a la hora de quebrar otro hubiese sido el resultado final.
Pico se puso al frente rompiendo en el segundo pero una vez más falló a la hora de confirmar la ruptura pero en el cuarto volvió quebrar haciendo un exacto aprovechamiento de sus dos oportunidades de break aunque antes de confirmar debió salvar tres situaciones de quiebre pero en el cierre lo hizo en cero y avanzó a la segunda ronda donde enfrentará al francés Lucas Pouille, proveniente de la qualy y verdugo de Charly Berlocq en primera ronda y de Renzo Olivo en la segunda por lo que ahora irá por el tercer argentino en el torneo.
EL PEQUE NO JUGÓ
El que no pudo disputar su match programado hoy fue el Peque Schwartzman ante el uruguayo Pablo Cuevas debido a la lluvia que dejó varios encuentros inconclusos y el único que se pudo completar bajo techo fue victoria de Rafael Nadal ante su compatriota Fernando Verdasco 3-6, 6-1 y 6-1, en 1 hora y 56 minutos.
Esta fue la primera aparición del manacorés en Hamburgo luego de su consagración en el 2008 y hoy debió reponerse de la pérdida del primer set para ganar ampliamente los dos siguientes. La recuperación de rafa en el segundo set fue gracias a los quiebres conseguidos en el segundo y cuarto juego alcanzando una ventaja de 5-0 y en el set final Verdasco apenas pudo ganar el primer punto perdiendo luego los seis siguientes.
Mañana jugará Schwartzman y el jueves, en Gstaad, lo harán Horacio Zeballos ante el belga David Goffin (1) y Federico Delbonis ante el austríaco Dominic Thiem (3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario