El amateur argentino Alejandro Tosti fue el destacado hoy en la primera jornada del golf en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitió aventajar por tres a su escolta Marcelo Rozo. Julieta Granada lidera la categoría Damas.
Alejandro Tosti. (Gentileza AAG) |
El rosarino arrancó con un bogey en el hoyo 4 pero este fue el único error del día y rápidamente lo enmendó con el birdie del 5 cerrando la ida del Angus Glen Golf Club con un águila en el par cinco del 7 y un nuevo birdie en el 9 que le posibilitó liderar la prueba con (-3). En el regreso Tosti logró dos nuevos aciertos en los primeros tres hoyos volviendo a bajar el par en el 14 y en el 17 para terminar bien arriba en las posiciones.
Cocha clasificó en el puesto 14 con 73 golpes y también comenzó complicado con dos errores consecutivos en el 4 y en el 5 pero pudo recuperarse con los birdies del 6 y 7 para terminar en el par los primeros nueve hoyos. El salteño, quien ocupa el segundo puesto en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, volvió a subir el par en el 11 y en el 14 pudiendo recuperar solo uno con el birdie del 16.
El colombiano Marcelo Rozo sacó provecho del águila del 16 y el birdie del 17 para terminar como escolta con 68 golpes, mientras que el chileno Felipe Aguilar anotó tres birdies consecutivos a cinco hoyos del cierre concluyendo tercero con 69.
GRANADA MANDA EN DAMAS
Una muestra de la importancia asignada por los golfistas latinoamericanos a los Juegos la dio la presencia de competidoras de la talla de Julieta Granada y Mariajo Uribe quienes privilegiaron el torneo donde representan a su país al de la LPGA de esta semana.
Precisamente la paraguaya Granada terminó en lo más alto del leaderboard femenino al firmar una tarjeta de 68 impactos (-4) que le permitió liderar con uno de ventaja respecto de la colombiana Uribe y de la estadounidense Andrea Lee. La jugadora guaraní sustentó su liderazgo en lo hecho en la parte final donde marcó cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 13. Lee compartió el liderazgo con (-4) pero anotó bogey en el cierre.
Entre las argentinas, la mejor posicionada fue Manuela Carbajo Re clasificando séptima con 74 golpes (+2), mientras que Delfina Acosta terminó retrasada en el puesto 19 con 80 (+8). Solamente cuatro competidoras finalizaron bajo el par.
La competencia por Equipos Mixto es liderada por Colombia con 137 golpes y aventajando por dos a la Argentina y Estados Unidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario