Federico Delbonis y Horacio Zeballos cayeron derrotados hoy en los octavos de final del APT de Gstaad ante el austríaco Dominic Thiem 6-3 y 6-4 y ante el belga David Goffin por un doble 6-1, respectivamente. Nadal se metió en la tercera ronda de Hamburgo al vencer a Jiri Vesely 6-4 y 7-6.
Federico Delbonis. |
Delbonis mejoró su performance con el primer servicio en la segunda manga superando en cuanto a puntos ganados a su rival pero continuó fallando con el segundo permitiendo que Thien tomase (2/3) chances de ruptura en el primero y tercero poniéndose muy rápidamente 4-0 en el marcador. El argentino intentó una reacción quebrando en el sexto juego y poniéndose 3-4 pero los dos breaks logrados por el austríaco le dieron ese plus que lo mantuvo hasta el final para meterse en los cuartos de final.
GOFFIN APLASTÓ A ZEBALLOS
El belga David Goffin tuvo un entrenamiento ante el marplatense Horacio Zeballos derrotándolo en sets corridos en un match que duró apenas 45 minutos de partido. La superioridad del belga fue abrumadora y de cara a las semifinales de la Copa Davis que enfrentará a Bélgica y Argentina, no es un dato menor.
Goffin (14) quebró el servicio de Zeballos (146) en el segundo y cuarto game y si bien lo perdió en el quinto, repitió el break en el sexto para quedarse con el primer set en apenas 18 minutos de partido, en una muestra elocuente del poderío del europeo.
La presión de Goffin no cambió nada en el segundo segmento quebrando nuevamente en el comienzo de la segunda manga y en el quinto y séptimo repitió la ruptura para quedarse con el match con una facilidad que ni el mismo creyó que podría darse. Goffin ganó solamente (3/5) puntos con su primer saque en el segundo set y (9/10) con el segundo en una clara muestra de por donde pasó el déficit del marplatense quien apenas pudo ganar un juego de su servicio en todo el partido.
NADAL GANÓ CON ESFUERZO
El español y primer sembrado Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar en sets corridos al checo Jiri Vesely 6-4 y 7-6 (7/2), en 2 horas y 11 minutos de partido.
Luego de tres quiebres mutuos en el inicio del partido el mallorquín sacó las diferencias quebrando en el primero y tercero que le permitieron quedarse con el primer set y solamente debió salvar un break en el cierre. En la segunda manga el español volvió a sacar provecho de tres rupturas en fila a partir del tercer game para controlar el score, aunque a partir del octavo juego se produjo otra serie de tres rupturas en fila pero esta vez favorecieron al checo debiendo dilucidar en el tie break quien se quedaba con el parcial.
A partir del quinto punto del desempate todo fue de Nadal quien obtuvo los cinco finales para avanzar en el torneo y ahora se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas -quien derrotó hoy al polaco Jerzy Janowicz por 6-3, 4-6 y 6-2-, por un lugar en semifinales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario