Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2015

El Open tiene a tres líderes

El australiano Jason Day, el sudafricano Louis Oosthuizen y el amateur irlandés Paúl Dunne cerraron como líderes con 201 golpes (-12) la tercera ronda del Open Championship, el tercer Major de la temporada que concluirá mañana por los diferentes inconvenientes que se debieron sortear en la segunda y tercera ronda por la lluvia y el viento. 


Dunne y Oosthuizen, compitieron juntos y terminaron bien arriba.
Las excelentes condiciones de hoy en St Andrews, donde no sopló nada de viento, propiciaron la concreción de excelentes scores durante todo el día posibilitando que sean varios los jugadores con chances concretas de pelear el título mañana ya que catorce de ellos se encuentran encerrados en tres golpes, algo impensado para una ronda final de un torneo Major.
Sin dudas que el protagonista del torneo, pero especialmente en la ronda de hoy, es el irlandés Paúl Dunnes, de 22 años de edad y estudiante de la Universidad de Alabama, Estados Unidos, quien debió clasificar para competir en el Open convirtiéndose en el primer amateur de su país en volver a jugar el torneo después de 27 años. Dunnes tuvo una labor perfecta hasta ahora con dos rondas de 69 golpes en los dos primeros días, donde marcó cuatro birdies y un bogey, y hoy se fue con seis birdies y ningún error para firmar una tarjeta de 66 golpes.
Louis Oosthuizen, el sudafricano que ya levantó la Claret Jug en el 2010, sabe perfectamente lo que es ganar habiendo triunfado en el 2010, mientras que el australiano persigue a su primer Major y ya estuvo cerca en el US Open solamente que sus problemas de vértigo le impidieron competir en igualdad de condiciones en las rondas finales. Oosthuizen firmó una tarjeta de 67 golpes hoy, mismo registro que Day, compuesta de siete birdies y dos bogeys, mientras que el australiano logró cinco aciertos pero no se equivocó.
Otro de los grandes candidatos para mañana será el número uno de la FedEx y ganador de los dos torneos Grandes disputados con anterioridad, Jordan Spieth, quien busca el tercero tratando de conseguir el Grand Slam de corrido. El estadounidense clasificó cuarto con (-11) habiendo entregado hoy una tarjeta de 66 golpes, compuesta de siete birdies y un bogey.
Padraig Harrington clasificó quinto con (-10) y posteriormente se ubican nueve jugadores con (-9), donde se destacan Sergio García, Justin Rose, Adam Scott y quien salió hoy en segundo lugar, el inglés Danny Willett, quien llegó a liderar con (-12) pero cerró con tres birdies en los seis hoyos finales. Dustin Johnson, quien salió como puntero, terminó con 75 hoy para caer al puesto 18. Entre los que se ubican en sexta posición está el australiano Marc Leishman quien logró el mejor registro del día con 64 golpes (-8).

DAVIS TRIUNFÓ EN ESPAÑA 
El galés Rhys Davis se adjudicó hoy el Fred Olsen Challenge de España al entregar una tarjeta de 68 golpes y con un total de 262 (-22) aventajó por dos unidades al australiano Geoffrey Drakeford quien anotó 64 hoy. La victoria de Davis le posibilitó saltar al tercer lugar en la Orden de Mérito. 
El jugador destacado de la ronda final, además del campeón, fue el norirlandés Chris Selfridge quien logró hoy el mejor registro del día con 63 golpes (-8), compuesto de siete birdies y un hoyo en uno en el par tres del hoyo 11, llegando a estar (-8) a la altura del tee del 12, clasificando finalmente en el puesto 16 con 272 (-8). 
El misionero Daniel Vancsik también tomó parte de la competencia pero no pasó el corte clasificatorio. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario