El chaqueño Fabián Gómez cerró con 68 golpes (-3) los primeros 18 hoyos del John Deere Classic que se inició hoy en Silvis, Illinois, y que tiene como líderes a Justin Thomas y a Nicholas Thompson. Las Damas no pudieron completar la primera ronda del U.S. Women´s Open.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El Negro compartió la ronda de hoy y lo volverá a hacer mañana junto al estadounidense Charles Howell III y rápidamente se fueron contagiando los birdies logrando el estadounidense cuatro consecutivos que lo erigieron tempranamente como el líder, mientras que el argentino logró un par de manera consecutiva en los dos primeros hoyos pero los dos errores en los tres hoyos finales de la ida del TPC Deere Run frenaron su impulso. Los tres putts en el green del par tres del hoyo 7 y el no poder hacer approach y putt desde la arena en el 9 fueron causantes del retroceso.
Gómez volvió a acomodar su tarjeta luego del birdie del hoyo 11 cuando logró de manera consecutiva cuatro aciertos, un bogey y un par que le posibilitaron compartir el puesto 37 junto a otros 23 competidores pero que en un momento fueron 32. No obstante el argentino no tendrá tiempo para dudas mañana ya que está en el límite del corte clasificatorio.
Jhonattan Vegas fue el mejor de los seis latinoamericanos que iniciaron la prueba al firmar una tarjeta de 67 impactos (-4) producto de un águila y dos birdies. El chileno Benjamín Alvarado y el colombiano Camilo Villegas se encuentran en el par de la cancha, mientras que el más retrasado de todos fue Oscar Fraustro con 74 golpes.
Justin Thomas y Nicholas Thompson lideran la competencia correspondiente al PGA Tour con 63 impactos (-8) y aventajando por uno a sus compatriotas Luke Guthrie y Charles Howell III, este último compañero de recorrido del chaqueño, que a diferencia del argentino, logró siete birdies pero no cometió errores al cabo de la primera vuelta, mientras que Guthrie sí se equivocó en el cierre y el único bogey marcado en su tarjeta le impidió liderar la prueba.
PRIMERA RONDA CON MAL TIEMPO
Las chicas del golf no pudieron completar el primer recorrido del U.S. Women´s Open debido a la amenaza de mal tiempo suspendiéndose la actividad a las 18:00 horas cuando 56 competidoras aún se encontraban en el Lancaster Country Club sin terminar su ronda. Marina Alex y Karrie Webb lideran con 66 golpes (-4).
La amateur mexicana Regina Plasencia, una de las cuatro competidoras de esa nacionalidad y la séptima latinoamericana en el Major femenino de golf, es por el momento la mejor posicionada clasificando en el puesto 18, en el par de la cancha y con seis hoyos por completar. Plasencia llegó a liderar la prueba con cuatro bajo el par en siete hoyos junto a Webb y Alex pero a partir del doble bogey del 8 subió cuatro golpes en apenas tres hoyos de manera consecutiva.
Más retrasadas se encuentran la colombiana Mariajo Uribe con (+2) en catorce hoyos y la también aficionada mexicana Gaby López quien ya concluyó con 72 golpes. La paraguaya Julieta Granada clasifica 85ª con tres sobre el par en 15 hoyos, mientras que las también mexicanas Alejandra Llaneza y la amateur María Fassi terminaron con 74 (+4). La más retrasada de todas fue la amateur ecuatoriana Daniela Darquea quien cerró con 78 y en el puesto 137.
La estadounidense Marina Alex y la australiana Karrie Webb compitieron por la mañana terminando en lo más alto del leaderboard con 66 impactos y aventajando por uno a tres competidoras, entre las que se destacan Na Yeon Choi, a quien le restan completar cuatro hoyos y Jane Park, con cinco aún por delante.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario