Juan Mónaco y Diego Schwartzman se despidieron hoy del ATP 500 de Hamburgo al perder respectivamente ante el francés Lucas Pouille 6-1 y 7-5 y ante el uruguayo Pablo Cuevas 7-6 (7/4) y 6-4.
El Peque no levanta cabeza. |
El joven y ascendente francés de 21 años de edad sacó provecho de las dificultades del tandilense y sexto sembrado a la hora de sacar para concretar (5/7) quiebres y meterse en la tercera ronda. El argentino pudo ganar solamente (8/19) puntos con el servicio en el primer segmento y con dos quiebres en igual cantidad de oportunidades en el segundo y cuarto juego quedó rápidamente 0-5 en el marcador cediendo el parcial en apenas 24 minutos.
Mónaco intentó la reacción en la segunda manga rompiendo el servicio de Pouille en el segundo game y estableciendo una ventaja posterior de 4-1 que pareció encaminar al argentino por la buena senda pero no fue así y a pesar de haber perdido el saque en el séptimo juego volvió a romper en el siguiente disponiendo de la chance de cerrar el set con su servicio pero rápidamente se puso 0-40 devolviendo el break y lo que es peor aún, fue quebrado nuevamente en el 11° y cediendo los cuatro últimos games se despidió de Alemania.
EL PEQUE PERDIÓ EN EL DEBUT
La lluvia de la víspera obligó a la reprogramación para hoy del encuentro que debían disputar los rioplatenses Pablo Cuevas (5) y Diego Schwartzman que terminó en una ajustada victoria a favor del uruguayo pero que determinó la quinta caída de manera consecutiva del argentino en el debut.
Schwartzman salvó una chance de break en el primer juego en lo que fue la única posibilidad que hubo para romper el servicio en el primer y ajustado set pero en el tie break Cuevas estuvo más fino que su rival para lograr el mini break en el décimo punto y quedarse luego con el primer parcial.
En la segunda manga el que falló dos chances de break en el tercer juego fue el argentino con el agregado de perder su saque en el sexto y si bien lo pudo recuperar en el séptimo e igualar el parcial 4-4, el charrúa ganó en cero su servicio en el siguiente y en la tercera oportunidad de match volvió a quebrar para avanzar a la segunda ronda.
Mañana les tocará el turno a los otros dos argentinos que siguen en carrera ATP esta semana, aunque lo harán en Gstaad, Suiza, donde se enfrentarán Horacio Zeballos ante David Goffin y Federico Delbonis-Dominic Thiem.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario