El estadounidense Marco Dawson se adjudicó el Senior Open Championship disputado en el Sunningdale Golf Club totalizando 264 golpes (-16) y aventajando por uno al alemán y defensor del título Bernhard Langer. El argentino César Monasterio terminó retrasado.
Marco Dawson. |
Un nuevo error en el inicio de los nueve finales pareció distanciar definitivamente al campeón de la pelea por el título pero mientras Dawson y Langer lograban dos birdies seguidos en los hoyos 11 y 12, Montgomerie anotaba dos bogeys consecutivos. La punta pasó a ser patrimonio del alemán solamente por un hoyo ya que en el par cinco del 15 se produjo el golpe de escena que cambió definitivamente el destino del torneo ya que mientras Langer apenas hacía el par Dawson embocó el segundo águila del día para pasar a dominar hasta el final ya que en el 18 ambos se despidieron con birdie y no se pudo modificar las posiciones. Dawson se quedó con una recompensa de 295 mil euros.
MONASTERIO TERMINÓ LEJOS
El tucumano César Monasterio nunca pudo repetir el buen andar del primer día donde anotó cuatro bajo el par y hoy tuvo un buen comienzo con birdie en el 1 pero la seguidilla de dos doble bogeys a partir del 6 fueron un duro golpe de digerir. El argentino cerró con birdie el corto par cuatro del 9 pero en la parte final terminó con dos errores y un acierto más para entregar una tarjeta de 73 golpes y con un total de 282 (+2) clasificó 40°.
Una muy buena performance le cupo al mexicano Esteban Toledo quien tuvo un andar de menor a mayor para finalizar en noveno lugar con 274 (-6). Toledo anotó 73, 68, 68 y 65 en una ronda final donde realizó un águila y tres birdies siendo superado hoy únicamente por Dawson y Langer.
WILLETT GANÓ EN SUIZA
Danny Willett se quedó con el duelo entre ingleses en el Omega European superando por un golpe a su compatriota Mat Fitzpatrick y totalizando 263 impactos (-17). Ambos competidores salieron a disputar los 18 hoyos finales igualados con (-12) y si bien Fitzpatrick quedó rápidamente relegado luego del bogey del 1 se recuperó rápidamente y con cuatro birdies en el cierre de la ida pasó al frente ya que Willett solamente bajó el par en dos hoyos.
En los nueve de regreso Fitzpatrick volvió a realizar un bogey en el 11 igualando nuevamente la punta y la definición se dio justo antes de los dos hoyos de par cinco (14 y 15) donde ambos bajaron el par pero el campeón hizo un tercer birdie seguido al anotar dos al par tres del 13 lo que le dio la exigua diferencia final. Willett se quedó con una recompensa de 450 mil euros de premio.
Una muy buena actuación le cupo al español Sergio García quien a partir de los tres últimos hoyos de ayer, donde anotó dos birdies y un águila, logró diez de los once golpes bajo el par con los que finalizó el torneo en el sexto puesto gracias a una ronda final de 64 impactos (-6). El brasileño Adilson Da Silva terminó en el puesto 67 con 286 (+6).
FOX FUE EL CAMPEÓN EN FRANCIA
Ryan Fox se adjudicó hoy el Le Vaudreuil Golf Challenge disputado en Francia totalizando 270 golpes (-14) y aventajando por uno al local Thomas Linard. Los 73 golpes empleados por el neozelandés en la ronda final redujo a la mínima expresión la ventaja de tres golpes con que salieron a competir hoy pero no le impidió quedarse con los 32 mil euros de premio y avanzar al octavo puesto en la Orden de Mérito con 46,817 de la moneda europea.
Nico Geyger terminó con 69 impactos hoy y con un acumulado de 283 (-1) clasificó en el puesto 41. Los otros sudamericanos que tomaron parte del torneo fuero el misionero Daniel Vancsik y el cordobés Estanislao Goya pero pasaron el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario