Una soberbia actuación, tal vez la mejor en bastante tiempo, le permitió al suizo Roger Federer meterse en la final de Wimbledon al derrotar en sets corridos al local Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4. Novak Djokovic superó a primera hora al francés Richard Gasquet por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4. Nole no jugará la Davis.
Roger Federer. (Getty Images) |
Contrariamente a lo hecho por Djokovic, quien definió su partido en el comienzo de cada uno de los parciales, Roger lo hizo en el cierre pero la diferencia también estuvo en que Nole se midió con el 21° sembrado y el suizo ante el número tres y especialista en la superficie.
El punto de inflexión sin dudas fue el partido en sí ya que Federer nunca soltó la presa pero si hubo un momento del mismo en que puco cambiar la historia fue en el cierre del segundo parcial y donde el suizo dispuso de seis oportunidades para quebrar y quedarse con el segundo segmento, tal vez de no haberlo logrado y el mismo hubiese quedado en manos del británico la cosa pudo ser diferente.
Roger no pudo doblegar a su rival en los primeros cinco juegos de servicio pero en el cierre del primer set dispuso de dos chances en fila para romper y en la segunda se quedó con el segmento.
En la segunda manga sucedió algo parecido pero con la salvedad de que el suizo falló una chance en el cuarto game y cuando se puso 40-0 en el décimo pareció que no había escapatoria para Murray pero este salió adelante en gran forma salvando los tres puntos de set, el primero de ellos con un ace de segundo servicio. Federer pudo haber demostrado de mil maneras su frustración por las tres chances perdidas pero continuó inmutable como si supiese que tendría otras tres. El suizo tuvo otras dos chances más para romper en el game pero siempre y cuando más apretados estaban cada uno de los contendientes sacaban lo mejor de sí para salir adelante en la adversidad. En el 12°, al igual que en el anterior, Federer dispuso de la sexta chance y esta vez no falló.
Murray ya no tenía margen para el error y así lo entendió jugando tan bien como lo había hecho hasta ahí pero el principal inconveniente era que no podía hacerle daño a su rival y si no quebraba no tendría oportunidad. Federer tenía otra cosa en mente y con 15 tiros ganadores y un solo error no forzado en el segmento final esperó agazapado su oportunidad y esta se presentó nuevamente en el décimo game pero esta vez no dejó pasar su oportunidad y rompiendo se metió en una nueva final en el All England.
NOLE GANÓ CON AUTORIDAD
Novak Djokovic. |
Nole rompió el servicio de su adversario en el segundo game pero no lo pudo confirmar y a pesar de dominar a su adversario duplicándolo en cuanto a tiros ganadores recién pudo marcar diferencias en el tie break. El serbio logró el mini break de entrada pero al igual que en el comienzo del partido perdió la ventaja rápidamente pero en el cambio de lado volvió a quedarse con los dos saques del francés y ganando los últimos cinco puntos se quedó con el primer set.
Un tempranero break en el comienzo de la segunda manga fue suficiente para adelantarse en el marcador 2-0 y esta vez no cometió los errores del parcial anterior ya que en el siguiente salvó dos situaciones de ruptura y a partir de ahí se encaminó a la obtención del segundo segmento sin contratiempos. En la tercera manga Djokovic quebró en el tercer juego y a partir de ahí se repitió la historia de los dos parciales anteriores con la salvedad de que en esta oportunidad ya no hubo oportunidades de recupero para el francés con el agregado de tener que salvar dos puntos de partido en el noveno game pero en el siguiente y con su saque Nole se metió en la final.
Nole a su vez ratificó luego en la conferencia de prensa que no viajará a la Argentina para integrar el equipo de Copa Davis de Serbia que enfrentará a la Argentina por cuartos de final.
KICKER ES SEMIFINALISTA EN ITALIA
El argentino Nicolás Kicker (204) logró hoy la mejor performance de su corta carrera tenística al clasificarse a las semifinales del Challenger de Todi al derrotar al colombiano Alejandro González (104) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 31 minutos de partido.
Kicker, nacido en Merlo, Buenos Aires , y de 22 años de edad, logró hoy la victoria más importante de su carrera al vencer al sexto sembrado en sets corridos alcanzando su primera semifinal en torneos Challengers ya que su fructífera carrera hasta ahora se había desarrollado en torneos Futures donde alcanzó cuatro finales este año triunfando e tres de ellas.
Una gran performance a partir del 3-3 le permitió al argentino ganar siete juegos de manera consecutiva lo que le posibilitó alcanzar su primera semifinal donde enfrentará al vencedor del match entre Arnaboldi-Donati. Kicker rompió por primera vez en el octavo juego del primer set cerrando luego con su servicio el primer parcial. Dos nuevos quiebres de Kicker en el inicio de la segunda manga y en el tercer game le permitieron ponerse 4-0, aunque en el cuarto juego debió convivir con tres situaciones de ruptura antes de confirmar el segundo break pero a partir de ahí ganó en cero sus servicios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario