Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

Day ganó en Canadá y Grillo fue 22°

El argentino Emiliano Grillo no pudo repetir las muy buenas actuaciones de las rondas anteriores en el RBC Canadian Open y con un score final de 279 golpes (-9) clasificó 22° y a ocho del campeón Jason Day. Andrés Romero concluyó 34° mientras que Ángel Cabrera finalizó 63°. 


Emiliano Grillo.
Nuevamente el chaqueño Grillo se quedó con la frustración de no poder lograr la tan anhelada primera victoria internacional y luego de un muy buen comienzo, que lo catapultó al segundo lugar, al promediar la ronda cometió más errores de los aconsejables y perdió 16 posiciones respecto de la clasificación anterior.
Luego de fallar el birdie desde tres metros en el primer hoyo, una extraordinaria ejecución en el par cinco del 2 donde jugó un chip flotado dejando caer la pelota a cinco metros de la bandera, esta se deslizó hasta el hoyo para conseguir el águila desquitándose del doble bogey realizado en la víspera. En el 4 Grillo se quedó corto en la línea jugando para un nuevo birdie y en el 5 la dejó a dos metros para un nuevo birdie y para alcanzar la segunda colocación con (-14), posición compartida con su compañero de ronda Jim Furyk, Jason Day y Bubba Watson, aunque este se fue al monte con la salida en el 3 y debió anotar un bogey, al igual que el líder Hearn quien al falló a la derecha aunque el canadiense se había disparado en la cima gracias a dos birdies seguidos en el inicio.
Las cosas se comenzaron a complicar para el argentino luego de enviar la pelota al agua con el segundo tiro en el 6 y si bien se recuperó del doble bogey con un nuevo birdie en el 7, a partir del 9 las cosas decididamente se salieron del carril normal fallando un factible approach y putt, error que repetiría en el inicio de los nueve finales al no poder hacer dos tiros desde el bunker pero el más caro de todos fue el triple bogey del 12 donde se pasó diez metros de la bandera con el tiro de salida y en una sumatoria de equivocaciones volvió a pasarse una distancia parecida para el otro lado terminado con cuatro impactos desde los diez metros iniciales totalizando cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos que lo bajaron definitivamente de cualquier chance de pelear por el título. A partir de ahí Grillo logró dos birdies más (13 y 18) pero en el 17 cayó a otro bunker con el segundo y desde poco más de 50 yardas volvió a realizar otro doble bogey.
Grillo avanzará al puesto 91 en el Ranking Mundial de Golf y si se mantiene dentro de los 100 mejores hasta la próxima semana clasificará para el PGA Championship, el cuarto Major de la temporada a jugarse a mediados de agosto.

ROMERO SIGUIÓ MEJORANDO
El tucumano Andrés Romero cerró con 69 golpes la ronda final mejorando 16 posiciones respecto de ayer y con un total de 280 golpes (-8) clasificó 34°. El Pigu realizó tres birdies y un bogey en la ida y en el regreso anotó un nuevo error y dos aciertos más. Cabrera, por su parte, cerró con 71 golpes producto de cuatro birdies y tres bogeys para mejorar siete posiciones y clasificar 63°.
La ronda final del torneo correspondiente al PGA Tour no le fue propicio a los latinoamericanos ya que el colombiano Camilo Villegas, quien había compartido la posición de Grillo en la jornada de hoy, cerró con el mismo score del chaqueño (74 golpes) con un muy mal comienzo donde realizó cinco bogeys y recién en los seis finales logró los tres birdies que le permitieron achicar el pánico. Jhonattan Vegas terminó con (-6) y Carlos Ortiz (-3).

UN CIERRE PARA ALQUILAR BALCONES 
Jason Day.
Jason Day y Bubba Watson habían salido como escoltas del canadiense David Hearn, quien buscaba romper una racha adversa de 51 años sin que un jugador canadiense pudiese triunfar ante su público, y luego de un inicio con muchos altibajos, se iluminaron en el cierre para terminar disputándose el título en un final apasionante.
A tres hoyos del cierre Hearn se mantenía al frente de las posiciones con uno de ventaja respecto de Day, quien jugaba en el penúltimo grupo del día, y dos respecto de Watson, pero no pudo hacer ningún birdie en los cinco hoyos finales, con dos hoyos de par cinco entre ellos, debiendo conformarse con el tercer puesto, su mejor performance en las trece presentaciones donde había logrado un 20° puesto como mejor clasificación.
El campeón logró tres birdies en los primeros siete hoyos llegando a compartir la punta con Hearn pero terminó la ida con dos bogeys consecutivos. En la parte final el australiano cerró con tres birdies seguidos embocando el último desde seis metros y se sentó a esperar ya que totalizaba 271 (-17) y si bien llevaba dos golpes de ventaja respecto de Hearn y Watson; quienes aún debían jugar el 18, ya que cualquiera que lograse el águila forzaría un desempate. El canadiense terminó con par y el estadounidense con birdie pero solo le alcanzó para terminar segundo y decretar la segunda victoria de Day en la temporada y la cuarta en el PGA Tour. El zurdo Bubba realizó cinco birdies en los seis hoyos finales y cuatro de manera consecutiva.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario