Emiliano Grillo cerró con 67 impactos los segundos 18 hoyos del Abierto de Escocia de golf y con un total de 133 (-7) se mantuvo en el top ten del torneo correspondiente al Tour Europeo que es liderado por el inglés Daniel Brooks. Ricardo González no pasó el corte y el chileno Felipe Aguilar logró el segundo mejor registro del día además de realizar un hoyo en uno.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El correntino Ricardo González había tenido un buen andar ayer entregando una tarjeta de 69 golpes pero necesitaba otra similar hoy para avanzar a las dos rondas finales aunque las cosas se pusieron difíciles de entrada mismo ya que los birdies no aparecían y sí por el contrario los errores se hicieron presentes debiendo anotar tres bogeys en los primeros once hoyos y ahí se esfumaron las chances del jugador que reside en Rosario de estar el fin de semana. Dos birdies y un error más fue lo producido hasta el final terminando con 72 hoy y con un total de 141 (+1) quedó afuera por tres.
BROOKS LIDERA EN SOLEDAD
El inglés Daniel Brooks jugó muy bien hoy entregando una tarjeta compuesta de 65 golpes (-6) y ayudado por los errores del danés Thorbjorn Olesen se apoderó del liderazgo del torneo correspondiente al Tour Europeo. Olesen había liderado en la víspera con (-7) pero los siete sobre el par registrados hoy lo dejaron afuera del torneo por dos unidades. El líder realizó un águila en el segundo hoyo del día y posteriormente concretó un bogey y cuatro birdies, dos de ellos de manera consecutiva en el cierre. Brooks logró la semana pasada el primer corte clasificatorio en cinco meses cortando una racha adversa de trece torneos y esta semana parece dispuesto a festejar.
HOYO EN UNO Y 64 GOLPES
Aguilar había terminado con 73 golpes (+3) la primera ronda clasificando en el puesto 140 pero hoy solamente necesitó de seis hoyos para establecer el segundo mejor registro del día y mejorando 92 posiciones clasificó 48° con un total de 137 (-3). El trasandino tuvo el inicio soñado al anotar dos birdies de manera consecutiva y en el par tres del 3, de 170 yardas de extensión, logró la frutillita del postre al embocar con su tiro de salida concretando el primer hoyo en uno del torneo utilizando un hierro 8. Luego del par en el hoyo 4, Aguilar realizó otra seguidilla de dos birdies alcanzando la marca de (-6) que le permitiría clasificar a las dos rondas finales ya que posteriormente concretó dos birdies más y dos bogeys.
El paraguayo Fabrizio Zanotti también mejoró la producción del primer día firmando una tarjeta de 67 golpes con un gran cierre de la vuelta que le permitió clasificar en el puesto 34 con 136 (-4). El jugador guaraní cerró la ida con dos birdies y un doble bogey pero a cinco hoyos del final consiguió una seguidilla de tres birdies que le hizo mejorar 20 lugares.
Las cosas no fueron tan sencillas para el otro chileno en competencia, Mark Tullo, quien se despidió del torneo al totalizar 149 golpes (+9) y clasificar en el puesto 152.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario