Vistas de página en total

sábado, 25 de julio de 2015

Grillo no afloja

El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 impactos (-3) la tercera ronda del RBC Canadian Open y con un total de 205 (-11) comparte la sexta colocación a cuatro unidades del líder David Hearn. Ricky Barnes se ganó un automóvil BMW 0Km por realizar un hoyo en uno. 


Emiliano Grillo.
A pesar de haber perdido protagonismo en la víspera luego del recorrido en el par de la cancha y del flojo comienzo de hoy, el chaqueño Grillo logró recomponer su ronda y meterse nuevamente en la pelea en la búsqueda de su primera gran victoria.
Dos excelentes ejecuciones en el hoyo 1 le dejaron un putt de un metro para el primer birdie en lo que pareció el inicio soñado para recuperar el terreno perdido en la segunda ronda, especialmente luego de dos muy buenas ejecuciones para otro acierto en el par cinco del 2 pero la pelota fue a dar a un bunker de arena cuando se desencadenó la tragedia.
Grillo le dio a la pelota en la arena y la pasó al otro lado del green, en el rough entrando con el cuarto y con tres putts debió anotar un doloroso doble bogey que se sintió todavía en el siguiente hoyo cuando volvió a repetir los tres golpes arriba del green para quedar de golpe dos arriba en apenas tres hoyos.
La recuperación fue lenta ya que recién pudo descontar uno con el birdie del 7 fallando dos muy buenas chances en el cierre de la ida del Glen Abbey Golf Club desde tres y dos metros.
Con las ideas en su lugar Grillo volvió a la carga fallando dos nuevas oportunidades en el inicio de los nueve hoyos finales pero en el 12 y en el 13 concretó dos birdies seguidos para volver a ponerse bajo el par para el día, tal cual había comenzado en su primer hoyo. Dos nuevas chances falladas desde aproximadamente cuatro metros para volver a bajar el par fueron compensadas al hacer approach y putt desde el bunker en el 16 y en el hoyo final embocando su putt desde tres metros para el sexto birdie del día.

EL PATO Y EL PIGU JUGARÁN LOS 18 FINALES 
Ángel Cabrera y Andrés Romero se clasificaron hoy para disputar la ronda final del torneo canadiense al cerrar con 72 y 70 golpes, respectivamente.
Romero logró dos birdies en la ida pero fueron consumidos por el doble bogey del hoyo 6 cuando envió la pelota agua con su segundo tiro pero se recuperó en los hoyos finales anotando un birdie y un bogey y el espectacular águila conseguido en el par cinco del hoyo 16 donde dejó la pelota a poco más de un metro de la bandera con el segundo tiro para terminar clasificando 48° con (-5).
Cabrera tuvo un andar parecido al del tucumano en la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores pero contrariamente al Pigu, en la parte final se le comenzaron a complicar las cosas luego de mandar la pelota al gua con el tiro de salida en el 14 y tener que anotar un doble bogey que le impediría superar el segundo corte estipulado por la gran cantidad de jugadores que superaron el primero. A partir de ahí apareció el campeón quien la dejó a un metro del hoyo en el par tres del 15, casi hoyo en uno, y en el par cinco del 16 a poco estuvo de lograr el segundo águila de manera consecutiva la dejar pegada a la bandera el tercer tiro ejecutado desde la arena.

HEARN QUIERE HACER HISTORIA 
El canadiense David Hearn firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) para totalizar 201 golpes (-15) y tratar de convertirse en el primer canadiense desde Pat Fletcher, en 1954, en ganar el torneo en su tierra natal. El último que lideró luego de tres rondas fue Mike Weir en el 2004.
La tarea no será sencilla para el canadiense de 36 años de edad ya que sus dos escoltas a dos unidades son nada más ni nada menos que el zurdo Bubba Watson y el australiano Jason Day.
Un escalón más abajo se encuentran los estadounidenses Michael Putnam y Brooks Koepka (-12) y con (-11) están cinco competidores donde se destacan Grillo y el colombiano Camilo Villegas quien silenciosamente se fue acercando a la punta y hoy terminó con 67 golpes.
Un golpe detrás se ubica el joven Ollie Schniederjans, quien finalizó en el puesto 12 la semana pasada en el Open Championship en su despedida como amateur y esta semana hace su presentación como jugador profesional, hoy ya dejó su marca estableciendo el mejor registro del día con 66 golpes (-6).
Ricky Barnes también comparte el 11° puesto con (-10) con rondas de 68 golpes el jueves y hoy y si bien en la víspera cerró con 70, la recompensa que recibió por esos dos golpes de diferencia bien que valieron la pena. Barnes ejecutó magistralmente su tiro de salida en el par tres del hoyo 4 (197 yardas) el viernes y la pelota fue a parar dentro del hoyo concretando un hoyo en uno que le significó ganarse un BMW i8 valuado en 150 mil dólares. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario