Jorge Fernández Valdés y Miguel Ángel Carballo fueron los argentinos destacados en la primera ronda del Albertsons Boise Open, evento correspondiente al Web.com Tour que se disputa es liderado por Martin Piller y donde compitió por primera vez un jugador con una pierna ortopédica.
Jorge Fernández Valdés. (Getty Images) |
Carballo jugó en horario matutino y fue uno de los líderes en el Hillcrest Country Club gracias a los cuatro birdies consecutivos logrados en el inicio cerrando la primera parte del recorrido con ese score luego de un bogey y un birdie más. Los dos errores realizados de manera consecutiva en el comienzo de los nueve finales parecieron derrumbar su buen andar pero el birdie del 15 y el águila conseguido en el 16 acomodaron nuevamente su tarjeta clasificando 14° con 66 golpes.
Etulain, por su parte, anotó dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros nueve hoyos pero en la segunda parte pareció encaminar su ronda luego del águila y el birdie conseguidos de manera consecutiva en el 2 y en el 3 alcanzando la marca de (-3) pero el cierre fue traumático realizando tres bogeys de ahí hasta el final y complicado su presencia el fin de semana debido a los muy buenos scores realizados hoy.
Una muestra de esto último fue la extraordinaria performance del estadounidense Martin Piller quien firmó una tarjeta de 61 golpes (-10) que lo transformó en el único líder con tres golpes de ventaja respecto de dos competidores. El puntero realizó seis birdies en la ida y otros cuatro en el regreso.
FORTALEZA A PRUEBA DE BALAS
Chad Pfeifer. |
Las cosas no le resultaron sencillas a Pfeifer quien terminó penúltimo con 75 golpes (+4) producto de un bogey en la ida y tres errores más en los nueve hoyos finales. No obstante, la posición del ex combatiente fue compartida entre otros por el mexicano Roberto Díaz y apenas uno más que el también mexicano Abraham Ancer, ganador del torneo de la semana pasada y actualmente en quinto lugar en ganancias y con la tarjeta para el PGA Tour para la próxima temporada asegurada.
Pfeifer compitió en su primer torneo de golf en 2009, pero la primera victoria fue en el Campeonato Nacional de Golf Amputado, en 2011. Un punto culminante en lo personal lo vivió en el Warrior Open disputado en el 2012, cuando hizo un hoyo en uno y mientras celebraba notó que había un testigo muy especial en el green, el ex presidente George W. Bush.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario