Vistas de página en total

sábado, 18 de julio de 2015

Grillo no afloja en Alabama

Emiliano Grillo cerró con 67 golpes la tercera jornada del Barbasol Championship y con un acumulado de 210 (-12) se mantuvo a uno de los líderes y con las chances intactas de cara a los 18 hoyos finales. Andrés Romero perdió algunos lugares pero continúa a cuatro de la punta. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El chaqueño Emiliano Grillo no aflojó hoy el ritmo impuesto en las dos rondas anteriores e incluso llegó a liderar fugazmente la competencia correspondiente al PGA Tour pero nuevamente algunos desacoples en la parte final le impidieron terminar en primer lugar aunque mantiene intactas sus chances de cara a la ronda final.
Al igual que en las rondas anteriores el driver y los hierros estuvieron a la altura de las circunstancias dejándole al putter la posibilidad de sumar a las arcas del chaqueño quien rápidamente bajó el par en su primer hoyo del día habiéndose dejado una distancia de poco más de un metro luego de una excelente ejecución desde 165 yardas. En el 2 y en el 3 dejó pasar dos oportunidades potables desde tres y cuatro metros hasta que en el par cinco del 5 dejó la pelota a menos de cuatro metros para águila volviendo a anotar birdie, score que repetiría en el siguiente al embocar desde cinco metros.
Las cosas fluían de la mejor manera para el jugador de Resistencia y si no alcanzaba la punta se debía a la gran actuación que también estaba desplegando el coreano Whee Kim quien realizó cuatro birdies en los primeros siete hoyos que lo mantuvieron en lo más alto del leaderboard. El argentino falló otra muy clara chance desde dos metros en el 7 pero se redimió en el siguiente logrando el cuarto birdie del día desde casi nueve metros.
En los nueve hoyos finales las cosas se complicaron, especialmente en el par cuatro del 11 cuando se quedó corto con el segundo envío, error que repetiría con el approach para terminar anotando el único bogey del día. Dos nuevas ejecuciones de primer nivel en el par cinco del hoyo 13 lo dejaron con la posibilidad de lograr el águila ya que había dejado la pelota a siete metros de la bandera y si bien no pudo anotar el tres, el birdie coincidió con los dos bogeys de Kim en los hoyos 11 y 12 para alcanzar la cima con (-12).
A partir de ahí las pelotas ya no quedaron tan cerca del hoyo y desaparecieron los birdies, como también el liderazgo que pasó a ser patrimonio de los estadounidenses Scott Piercy y Ricky Barnes con (-13). Grillo tenía una chance potable de birdie por delante, el par cinco del 16, pero su segundo tiro desde 220 yardas cayó al bunker no pudiendo hacer approach y putt debiendo conformarse con clasificar tercero y a uno de la punta.

MAL COMIENZO DEL PIGU 
Andrés Romero también había terminado en una muy buena posición en la víspera pero rápidamente vio como se disipaban sus chances de entremezclarse entre los puestos de vanguardia al tener que anotar un doble bogey y un bogey en los tres primeros hoyos. Un muy mal drive en el hoyo 2 obligó al tucumano a penalizar y luego no pudo hacer approach y putt desde el bunker, error que repetiría en el siguiente al fallar una cómoda aproximación en el hoyo 3 desde nueve metros.
A pesar del mal comienzo el Pigu no tardó en inicial la recuperación logrando rápidamente dos birdies seguidos en el 5 y en el 6 para volver al par de la cancha luego de un nuevo acierto en el cierre de los primeros nueve hoyos.
El jugador de Yerba Buena se metió por primera vez bajo el par para el día luego de embocar un espectacular putt desde 13 metros en el 10 y en el final del recorrido bajó el par en el 16 y 17 y cuando se metió en el top five apareció un nuevo error que lo clasificó 12° con 204 (-9).
Scott Piercy y Ricky Barnes firmaron sendas tarjetas de 65 golpes (-6) en la jornada sabatina lo que le dio la chance de liderar la competencia con (-3) y con un golpe de ventaja respecto de cinco competidores. Carlos Ortiz, quien igualó la posición con Romero luego del segundo día de competencia, no estuvo fino hoy cerrando en el par de la cancha y cayendo al puesto 22 con 206 (-7). El mexicano anotó un birdie y un bogey en la ida y en la parte final logró dos birdies en los hoyos 14 y 17 pero en el 15 la tiró al agua con el segundo y el doble bogey consumió a los aciertos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario