Vistas de página en total

domingo, 12 de julio de 2015

Spieth, por cuatro

El estadounidense Jordan Spieth festejó hoy su cuarto título de la temporada 2015 al imponerse en el John Deere Classic superando en el segundo hoyo de desempate a su compatriota Tom Gillis quien se fue al agua con el segundo tiro en el segundo hoyo de playoff. Chun ganó el U.S. Women´s Open en Lancaster.


Jordan Spieth. (Getty Images)
Spieth había comenzado de muy mala manera el torneo disputado en el TPC Deere Run firmando una tarjeta de 71 golpes el día jueves pero el extraordinario registro de 61 de ayer, diez golpes menos, lo catapultó al primer lugar y con dos de ventaja respecto de su escolta.
Las cosas no comenzaron muy bien para el joven jugador de Dallas quien realizó dos bogeys y un birdie en los tres primeros hoyos del recorrido de Silvis, Illinois, cerrando la ida luego de un nuevo birdie pero el “veterano” Gillis, quien salió a cuatro golpes del líder en la ronda final, alcanzó la punta luego de concretar siete birdies en los primeros ocho hoyos y mantenerse en la cima a pesar de cerrar con bogey el hoyo 9. Gillis alcanzó la marca de (-7) para el día luego de los aciertos de los hoyos 10 y 12 que sumados al bogey de Spieth en el 11, le dieron una ventaja de cuatro golpes con seis hoyos por jugar.
A partir de ahí comenzó la arremetida del campeón quien logró cuatro birdies en los seis hoyos finales y ayudado por la sequía de su rival directo quien solo pudo marcar un birdie más y un bogey tuvo la chance de ir al desempate. El neozelandés Danny Lee, líder de los primeros 18 hoyos, también se destacó con tres birdies en la parte final del recorrido que le permitieron alcanzar la marca de (-20) y sumarse al desempate pero en el 18 se pasó del green con el segundo no pudiendo hacer approach y putt perdiendo la chance de ir al desempate al tener que anotar un bogey.
Spieth falló el primer drive en el desempate a la derecha del rough del hoyo 18 pero a pesar de ello logró un mejor approach que su rival pero su putt para birdie bordeó el lado izquierdo del hoyo impidiendo que la pelota entre. En el segundo hoyo el que se fue al rough de la derecha fue Gillis quien la dejó aún más larga del green que su rival y al intentar jugar la pelota con fade no la doblo lo suficiente y se fue al lago que bordeaba el lado izquierdo del green sentenciando su suerte ya que debía embocarla luego de la penalidad para intentar igualar con par el hoyo pero no fue posible decretando la victoria del joven estadounidense de 21 años de edad, quien disputó un duelo generacional impensado con Gillis, quien cumplirá 47 el próximo jueves.
Las anteriores victorias del líder de la FedEx fueron en el Valspar Championship y las frutillitas del postre, el Masters de Augusta y el U.S. Open. En diciembre también había triunfado en el Hero Worl Challenge. El triunfo de hoy fue el segundo en tres ediciones del torneo. Spieth buscará la semana que viene obtener el tercer Major consecutivo cuando se presente a competir en el Open Championship siendo el primero en ganar cuatro torneos antes del abierto británico luego de que Tiger Woods lo hiciera en el 2013.
Jhonattan vegas fue el único latinoamericano sobreviviente de los seis que iniciaron la prueba correspondiente al PGA Tour clasificando en el puesto 44 con (-7).

CHUN GANÓ EL U.S. WOMEN´S OPEN 
In Gee Chun.
La desconocida surcoreana In Gee Chun se adjudicó hoy el U.S. Women´s Open en la primera oportunidad que lo disputaba totalizando 272 impactos (-8) y superando por la mínima diferencia a su compatriota Amy Yang quien lideró la competencia disputada en Lancaster desde la segunda vuelta. 
La campeona salió a disputar la ronda final a cuatro golpes de la punta pero logró tres birdies en los primeros siete hoyos que le permitieron achicar a dos la desventaja respecto de Yang. A partir del hoyo 9 comenzaron los problemas para la líder quien realizó cuatro bogeys en los siguientes seis hoyos perdiendo el liderazgo a manos de su compatriota quien también realizó dos bogeys en los hoyos 8 y 10 pero a partir del 12 logró cuatro birdies en seis hoyos, tres de ellos de manera consecutiva, que le dieron la punta del torneo. Yang se recuperó luego del águila del 16 y el birdie del 17 quedando solo a uno pero ambas se despidieron con bogey sentenciando la victoria de la novata. 
Chun, quien jugó cuatro torneos esta temporada en la gira femenina de golf de los Estados Unidos, manifestó que ello le dio mucha experiencia para imponerse en tres oportunidades en su país y lograr una victoria más en Japón, aunque ninguna de ellas se compara con la obtenida hoy en el Major que le posibilitó ganar 810 mil dólares de premio. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario