El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cerró la fase clasificatoria de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con una ajustada victoria ante Cuba 5-4 aunque finalizó primero en el Grupo A.
Gonzalo Peillat, el goleador del encuentro. |
Cuba ya había protagonizado la sorpresa en la primera fecha cuando le igualó a estados Unidos luego de ir perdiendo 3-0 y esos fantasmas afloraron hoy en el cuarto final y donde los argentinos vieron comprometida su victoria ya que de estar 4-1 debieron soportar tres goles en el cuarto final.
Los Leones tuvieron que batallar bastante para lograr la apertura del marcador que vino recién en el segundo cuarto ya que en el primero los cubanos achicaron los espacios y le hicieron difícil el accionar a los delanteros albicelestes.
Un desvío de Lucas Vila a los 3 minutos de iniciado el segundo cuarto rompió la defensa cubana pero la alegría les duraría muy poco a los argentinos ya que tres minutos después Blanco logró la igualdad para los caribeños de córner corto. En el cierre del segmento Argentina lograría dos goles en un minuto a través de Peillat, de caño y Menini al arquero suplente que había ingresado luego del 2-1 para poner paños fríos al partido.
Al promediar el tercer cuarto, Los Leones se salvaron de un corto para los cubanos y en la siguiente jugada Peillat consiguió el segundo de su cuenta personal que establecería un 4-1 que pareció en ese entonces que sería el despegue de varios goles más pero nada de ello sucedió. Sobre el final otra jugada fija y tarjeta verde para Abreu pero sin consecuencias para el arco cubano y en el cierre los caribeños tuvieron su chance para descontar.
EMOCIONES A RAUDALES
Argentina salió a presionar a Cuba en el parcial final logrando una nueva jugada fija pero increíblemente se salvaron gracias a su arquero y de contra logró el segundo tanto a través de Veitia, de revés, a los 2´. A partir de ahí los caribeños se encendieron y dominaron el desarrollo del partido además de jugar al ritmo que les convenía y al promediar el cuarto final un nuevo corto para Cuba terminó en gol convertido por Roger Aguilera. Los caribeños se fueron con todo al ataque en búsqueda de la igualdad pero los argentinos lograron aquietar un tanto la bocha quitándole ritmo a sus rivales y a cinco del final el defensor argentino Gonzalo Peillat logró de arrastrada, luego de un corto, el tercero personal para poner un poco más de distancia sobre los cubanos. Argentina no podía dejar de sufrir y dos minutos más tarde Veitia achicó a uno nuevamente la brecha y sobre la hora Cuba se perdió el empate al desviar su delantero un remate de revés por sobre el arco y ya no hubo tiempo para más.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario