Una extraordinaria labor le cupo hoy a los argentinos Emiliano Grillo y Andrés Romero en la segunda jornada del Barbasol Championship firmando sendas tarjetas de 66 y 64 golpes, respectivamente, que los metió de lleno en la pelea por el título.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El jugador de Resistencia, Chaco, arrancó su vuelta con cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos que rápidamente lo convirtieron en el líder del torneo con (-7). El joven argentino, de 23 años de edad y quien ya perdió este año en un playoff un torneo de la gira; el Abierto de Puerto Rico, logró embocar en el 11 y en el 12 desde dos y cinco metros para birdie, logrando poner la pelota en el green con el segundo tiro en el par cinco del 12 para el tercer acierto y en otra demostración de efectividad de tee a green la dejó a un metro de la bandera en el 14 para alcanzar la punta.
En el cierre de los primeros nueve hoyos Grillo se puso (-8) luego de una perfecta ejecución de su tercer tiro desde un bunker de fairway en el par cinco del 16 dejando la pelota a 50 centímetros del hoyo pero en el siguiente el argentino realizó el único error de la mini vuelta al no poder hacer approach y putt luego de haberse salvado de caer en la arena con el tiro de salida en el par tres del 17.
Grillo no pudo concretar el birdie desde tres metros en el hoyo 1 pero se redimió embocando desde poco más de un metro en el hoyo 3, alcanzando la marca de (-9) al ejecutar magistralmente los dos tiros en el par cinco del 5 que le permitieron dejar la pelota a seis metros de la bandera para, con dos putts, lograr el séptimo birdie del día que le permitió aventajar por dos a sus escoltas inmediatos. En el cierre Grillo se dejó un largo putt de más de 15 metros con el agregado de pasarse del hoyo tres con el tercer tiro no pudiendo salvar el par y perdiendo un valioso golpe.
ROMERO TAMBIÉN FUE LÍDER
Andrés Romero también tuvo una inspirada actuación en la mañana de hoy logrando dos birdies y un águila en sus primeros siete hoyos para avanzar varias posiciones en el leaderboard. El jugador de Yerba Buena cometería la única equivocación del día en el comienzo de los nueve hoyos finales al no poder hacer approach y putt en el 10 y cuando parecía que se enfriaba su juego arriba del green, ya que tampoco se dejaba chances muy claras, apareció el birdie del hoyo 5 que lo encendió y donde también logró una gran ejecución desde un bunker y donde casi la embocó para águila.
El Pigu jugó otro gran hierro desde 113 yardas en el par cuatro del hoyo 7 dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo para un nuevo birdie, volviendo a bajar el par en el 8 desde tres metros y en el cierre otra fantástica ejecución con un hierro desde 140 yardas le permitió dejar la pelota a 60 centímetros para alcanzar la punta con siete bajo el par pero segundos después su compatriota alcanzaba la marca de (-8) dejándolo en segundo lugar y luego de haber cerrado ambos su ronda el clasificador mostraba el uno-dos argentino. El tucumano se había dejado varias chances para birdie en los nueve hoyos finales desde seis y siete metros hasta que decidió tomar el toro por las astas dejando pelotas pegadas al hoyo y mejorando 65 posiciones respecto de ayer.
DOS PUNTEROS CON (-9)
El coreano Whee Kim y el australiano Mark Hensby terminaron en lo más alto de las posiciones luego de cumplida la mitad del recorrido del torneo que reparte 3.5 millones de dólares en premios totalizando 133 (-9) y aventajando por uno a tres competidores y por dos a nueve competidores entre los que también se destaca el mexicano Carlos Ortiz y el alemán Alex Cejka, vencedor de Grillo este año en el desempate en Puerto Rico. El mexicano alcanzó a compartir el liderazgo con grillo pero realizó un bogey en el penúltimo hoyo del día.
Oscar Fraustro no superó el corte clasificatorio quedando a una unidad, mientras que el chileno Benjamín Alvarado abandonó la competencia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario