Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2015

Etulain también fue top ten

Julián Etulain salió a disputar la ronda final del Stonebrae Classic con muchas expectativas pero los errores del final le impidieron pelear en el playoff habiendo liderado la competencia a seis hoyos del final clasificando en décimo lugar con 271 golpes (-9). Jorge Fernández Valdés terminó 37° con (-5). 


Julián Etulain. (Getty Images)
El jugador nacido en Coronel Suárez fue otro de los argentinos que iniciaron la jornada del domingo con muchas posibilidades de conseguir el primer triunfo en el Web.com Tour y contrariamente a sus compatriotas Grillo y Romero en Alabama, comenzó muy bien y a la altura del tee del hoyo 13 estaba al frente de las posiciones pero a partir de ahí aparecieron los errores que lo descendieron en el leaderboard.
Luego del birdie y el bogey del primer hoyo, Etulain comenzó a reconstruir su ronda logrando dos aciertos consecutivos a partir del hoyo 5 terminando los primeros nueve con dos bajo el par de la cancha y el birdie realizado en el par cinco del 12 le permitió acceder al liderazgo del torneo con (-12) pero inmediatamente después comenzaron los problemas para el argentino quien realizó bogeys en los hoyos 13, 15 y 17 e incluso no pudo bajar el par en el hoyo final que le hubiese dado la chance de terminar en sexta posición.
Fernández Valdés había salido a disputar la ronda también con muchas expectativas ya que luego del segundo puesto de la semana pasada el cordobés salió a jugar la ronda de hoy en 12° lugar y luego de un bogey en la ida se reposicionó muy bien luego de dos birdies consecutivos en el inicio de los nueve hoyos finales pero lamentablemente para sus aspiraciones se despidió con un doble bogey y un bogey en los cuatro hoyos finales perdiendo 21 valiosos lugares.
El brasileño Lucas Lee terminó en el puesto 16 con (-8) pero también con un sabor amargo al realizar dos bogeys consecutivos a cuatro hoyos del cierre. Lee había fallado también el cierre de su recorrido en los dos días anteriores habiendo marcado un doble bogey en los cinco finales de ayer y tres bogeys seguidos el viernes.
Jamie Lovermark compartió el penúltimo grupo de hoy con Etulain y llegó a compartir el liderazgo con el suarense en el hoyo 12 momentáneamente luego del birdie del argentino pero el estadounidense se fue con doble bogey del par cinco aunque se recuperó luego con tres birdies consecutivos saliendo a disputar el par cinco del 18 con un golpe de ventaja pero realizó un bogey que lo obligó a tener que ir a desempatar con su compatriota Wes Roach y el coreano Si Woo Kim quienes jugaban en el grupo final y terminaron con par pero en la vuelta a disputar el 18 correspondiente al primer hoyo de desempate el coreano hizo birdie contra el par de los estadounidenses festejando el título que le permitió mejorar 51 lugares en la Orden de Mérito clasificando ahora 16°.

CHOI GANÓ EN OHIO
Chella Choi.
La coreana Chella Choi se adjudicó hoy el Marathon Classic disputado en Sylvania, Ohio, al derrotar a su compatriota Ha Na Jang en el primer hoyo de desempate luego de que ambas igualaran los 72 hoyos con 270 impactos (-14). Choi firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) para descontar los dos de desventaja con que salió a jugar la ronda final y luego con par festejar su primer título en 157 presentaciones en la gira femenina de golf de los Estados Unidos. 
La campeona logró cinco birdies y ningún error en los 18 hoyos finales mientras que Jang anotó uno más pero también realizó un bogey y un doble bogey. Ambas salieron a disputar el par cinco del 18 igualadas y ninguna pudo hacer el birdie. 
Lydia Ko y Shanshan Feng se quedaron cortas a una unidad del desempate al totalizar (-13). La neozelandesa Ko logró cuatro birdies en los primeros ocho hoyos que la catapultaron al primer lugar pero a partir de ahí solo pudo hacer un birdie y un bogey sin poder bajar el par en ninguno de los dos hoyos de par cinco que cierran la vuelta. 
El padre de Choi, un ex oficial de policía, ahora puede finalmente concretar su deseo y retirarse como su caddie después de ocho años, siete en la LPGA y uno en el Symetra Tour. El acuerdo entre padre e hija era permanecer llevándole la bolsa hasta que alzaran un trofeo juntos, algo que pudieron concretar finalmente hoy. La campeona se quedó con una recompensa de 225 mil dólares. 

PARK TRIUNFÓ EN NUEVA YORK 
La estadounidense Aniñe Park se adjudicó el Toyota Daniela Disney Clásica al firmar una tarjeta de 68 golpes en los 18 hoyos finales y con un acumulado de 272 (-16) aventajó por la mínima diferencia a su compatriota Vicky Horst en el torneo correspondiente al Simetría Tour desarrollado en Rochester Nueva York. Park obtuvo 22.500 dólares de premio. 
La mexicana Alejandra Llaneza no tuvo un buen día firmando una tarjeta de 73 golpes que la clasificó décima con (-6). La italiana Giulio Molinero clasificó tercer y mantuvo el liderazgo de la Orden de Mérito, mientras que Llaneza mejoró dos posiciones avanzando al tercer lugar y muy cerca del segundo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario