Vistas de página en total

domingo, 12 de julio de 2015

Kicker cayó ante Bedene en Italia

A pesar de perder en la final del Challenger de Todi ante el esloveno Aljaz Bedene 7-6 (7/3) y 6-4, en 1 hora y 54 minutos de partido, el argentino Nicolás Kiker demostró hoy que ya está para el cambio de categoría. Bagnis y Andreozzi avanzaron a cuartos en Toronto. 


Nicolás Kicker. (Gentileza sitio del torneo)
Nicolás Kicker (204) no pudo con la categoría del esloveno Bedene (75) que juega bajo bandera británica cayendo en dos ajustados parciales, especialmente al no poder aprovechar sus chances para quebrar.
Kicker, nacido en Merlo, Buenos Aires y de 22 años de edad, disputó hoy su primera final de torneos Challengers y justificó su dominio en los Futures disputados en los últimos tiempos y donde ganó tres de las cuatro finales que disputó este año.
Un desarrollo muy parejo fue el del primer set pero el argentino ya desperdició una oportunidad para quebrar en el segundo juego y en el noveno un error permitió que Bedene quebrase y sacase para set pero Kicker se recuperó con un juego muy agresivo igualando 5-5 y con un exquisito revés paralelo se aseguró el tie break ganando en cero el 11° game.
En el desempate el esloveno logró un ajustado mini break antes del cambio de lado y ello fue suficiente para quedarse con el primer set.

FALLÓ A LA HORA DE QUEBRAR
En la segunda manga el argentino pagó caro las oportunidades de quiebre desperdiciadas llegando a estar 1-5 cuando produjo una gran reacción en base a un juego muy agresivo pero en el final cayó en el tercer punto de partido. El bonaerense falló tres chances para quebrar en el primer game y como ocurre siempre perdió su servicio en el siguiente llegando a estar 0-3 luego de la confirmación del esloveno. Kicker falló otra chance en el quinto game y la desazón lo llevó a cometer más errores de los aconsejables siendo quebrado en cero en el sexto juego lo que le dio la oportunidad de cerrar con su saque a Bedene.
Sustentado en un exquisito revés a una mano y una potente derecha que movió por toda la cancha al europeo, el argentino quebró en el séptimo y noveno juego logrando ponerse nuevamente en saque pero en el cierre y en su afán por ir demasiado a las líneas perdió nuevamente el servicio en la tercera chance de match.
 Bedene viene de ganar los Challengers de Roma, Italia, e Irwing, Texas, además de perder en cuartos de final del ATP 250 de Casablanca ante Jiri Vesely y en primera ronda de Australia ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.
La de esta semana fue la prueba que necesitaba el argentino para demostrase a si mismo que ya está para dar el siguiente paso habiendo derrotado en el debut al serbio Dusan Lajovic (86) y segundo sembrado, al español Albert Montañés en octavos, al colombiano Alejandro González en cuartos y ayer al italiano Matteo Donati.

BAGNIS Y ANDREOZZI ESTÁN EN CUARTOS 
Los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto al derrotar respectivamente a Philip Bester y a Ricardo Rodríguez Pace. Irigoyen perdió ante la canadiense Carol Zhao 1-6, 7-5 y 6-4. 
El rosarino Bagnis venció ajustadamente al canadiense Bester en tres parciales 4-6, 6-3 y 6-4, habiéndose repuesto de la pérdida del primer set y logrando doblegar la resistencia del local en el cierre de los otros dos parciales. En el tercero Bagnis quebró en el séptimo confirmando en cero y cerrando luego con su saque. 
Andreozzi, por su parte, venció con comodidad al venezolano Rodríguez Pace 6-3 y 6-1. El bonaerense enfrentará ahora al paraguayo Diego Galeano, mientras que el zurdo de Amstrong lo hará ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario