El equipo argentino se clasificó hoy para disputar una de las semifinales de la Copa Davis al derrotar a Serbia 3-0 luego de la victoria del dobles por 6-4, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 28 minutos de partido. En septiembre enfrentará a Bélgica quien también despachó hoy a Canadá 3-0.
Los héroes de hoy, Leo y Charly. (Gentileza Davis Cup) |
Las cosas comenzaron a tomar el color que pretendían los argentinos muy tempranamente en el partido ya que luego de perder dos chances de break en el tercer juego logró el tan ansiado quiebre sobre el servicio de Troicki en el quinto game y en cero, para pasar a dominar el segmento volviendo a quebrar en la siguiente oportunidad y esta vez a Zimonjic cerrando Berlocq el primer set con su saque en 27 minutos.
Argentina volvió a romper el servicio de Troicki en el tercer juego de la segunda manga aprovechando la única oportunidad de ruptura que hubo en el parcial para sacar ventajas que fueron decisivas ya que la pareja argentina ganó los 17 puntos disputados con el primer saque no dándole chances a los serbios de recuperar la desventaja.
La pérdida del segundo set terminó de calar hondo en las sensaciones de los serbios quienes recibieron el primer duro golpe con la derrota de ayer de Troicki a manos de Delbonis y la pérdida de los dos primeros sets en el dobles abrió una brecha demasiado grande para poder cerrarla.
Mayer-Berlocq quebró por cuarta vez el servicio del mejor jugador serbio en el ranking ATP que vino a Buenos Aires, Viktor Troicki, en el comienzo del tercer set para torcer definitivamente la historia a su favor, break confirmado posteriormente por Charly en cero. En el quinto game un increíble duelo de voleas en la red le dio a Berlocq la chance de volver a quebrar, break que se repetiría en el séptimo game para sellar una sensacional victoria de Argentina sobre Serbia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario