En apenas su segundo partido de singles en la Copa Davis, el azuleño Federico Delbonis se puso la capa de héroe hoy revirtiendo un 0-2 en sets para terminar imponiéndose en cinco parciales. En el encuentro anterior Delbonis le había dado el quinto punto ante Brasil. Leonardo Mayer había ganado el primer match de hoy en tres sets.
Delbonis y el revés maravilla. (Davis Cup) |
Troicki sacó provecho de una pelota enganchada por parte del argentino en el cuarto juego para lograr el primer break y si bien Delbonis recuperó el quiebre en el siguiente, increíblemente a partir de ahí entró en un pozo cediendo sus dos siguientes juegos de servicio con una efectividad espantosa del serbio (3/3).
El golpe de escena en la segunda manga se produjo en el extenso cuarto game de 14 minutos de duración y donde el argentino fue quebrado en la cuarta chance para comenzar a inclinar definitivamente la balanza a favor de Serbia que se puso 2-0 en el marcador con un nuevo break en el octavo juego.
REACCIÓN ARGENTINA
Cuando todo parecía perdido y muy pocos daban un centavo por él, apareció la reacción del zurdo jugador nacido en Azul quien comenzó lentamente la recuperación impensada para la mayoría de los presentes en el estadio y los miles de argentinos que lo seguían por televisión.
Una sola oportunidad de quiebre le alcanzó a Delbonis para quebrar en el séptimo juego y reducir la desventaja en sets cerrando el parcial en cero lo que avizoraba un cambio de actitud. En el cuarto segmento aparecieron las dudas a la hora de sacar por parte de ambos durándole muy poco al argentino el break conseguido en el primer juego y luego de una sucesión de tres rupturas consecutivas igualaron 3-3 el cuarto parcial. Delbonis salvó dos puntos de break en el octavo game y en el siguiente quebró al serbio cerrando nuevamente el parcial en cero para poner las cosas dos sets por lado.
A partir de ahí todo fue del argentino quien duplicó en tiros ganadores a su rival y fue donde apareció la magia del revés paralelo que hizo estragos en los puntos clave del set. El azuleño logró el primer break precisamente con ese golpe en el tercer game y repitiendo la fórmula lo volvió a hacer en el quinto para concretar la hazaña ganando por tercera vez el set con su saque en cero y esta vez con un ace.
MAYER ABRIÓ EL CAMINO
Leo Mayer. |
El inicio del partido fue mucho más parejo y la única oportunidad en que el correntino estuvo en dificultades con el saque fue en el tercer juego del primer set y si bien falló una chance para quebrar en el cuarto y dos en el octavo, en el cierre se puso 40-15 y en el segundo set point logró la primera ventaja del match.
El punto de inflexión fue sin dudas el largo segundo juego del segundo parcial donde Mayer desperdició un 40-0 para un nuevo break pero en la quinta chance volvió a quebrar estableciendo un cómodo 3-0 luego de la confirmación. El argentino perdió un solo punto con el saque lo que hacía imposible que el serbio pudiese recuperar la desventaja siendo quebrado nuevamente en el cierre en el segundo set point.
Era un secreto a voces que el match duraría hasta el siguiente quiebre y ello sucedió en el cuarto game cuando el Yacaré logró el break que le aseguraba el dominio absoluto del encuentro aunque hubo una ruptura más en el sexto asegurándole una victoria más que importante a la Argentina y lo que es más importante, si desgaste para el jugador nacido en Corrientes.
Mañana Argentina jugará el dobles que le puede asegurar la victoria y enfrentar al ganador de Bélgica y Canadá que es liderado por los europeos 2-0 luego del primer día de juego. El capitán Daniel Orsanic no dio pistas de los doblistas argentinos aunque es casi seguro que jugarán Berlocq y Schwartzman.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario