Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2015

La historia volvió a repetirse

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped volvió a perder ante los Estados Unidos en la definición por el Oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cayendo por 2-1. En Guadalajara 2011 también habían festejado las estadounidenses. 


Barrionuevo, la goleadora con 10 tantos.
La historia volvió a repetirse cuatro años después, al igual que en Guadalajara, México, cuando los Estados Unidos le robó el protagonismo a Las Leonas y hoy, cuatro años después, volvió a vencerla aunque las necesidades eran diferentes ya que las chicas argentinas ya estaban clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río mientras que las del norte lo lograron hoy al colgarse del pecho la medalla dorada. Los goles fueron convertidos por Florencia Habif para Las Leonas, mientras que para los Estados Unidos anotaron Katherine Reinprecht y Michelle Vittese.
Tras dominar la fase clasificatoria con el arco invicto y las delanteras más goleadoras, los dos mejores seleccionados del continente se reencontraron en el partido decisivo de Toronto donde prevaleció la eficacia de Estados Unidos en las jugadas fijas y el estado físico en la cancha de la Universidad de Toronto.
Argentina, de recambio generacional tras el retiro de varias jugadoras, arrancó presionando a sus rivales y consiguió dos jugadas fijas que la sólida defensa estadounidense supo neutralizar. Tras el sofocón inicial, Estados Unidos equiparó las acciones y tuvo la ocasión más clara en dos períodos con un remate de la mediocampista Reinprecht a los 20 minutos que despejó la arquera Belén Succi.
En el momento más parejo del duelo, Reinprecht logró la apertura del marcador para Estados Unidos tras córner corto. Por la misma vía, la volante Vittese amplió la cuenta. Con el último aliento, las dirigidas por Santiago Capurro descontaron por intermedio de Florencia Habif de córner corto a tres del final. El entrenador argentino dispuso la salida de la arquera Succi para hacer ingresar a una jugadora más de campo a lo que Barrionuevo se puso la pechera que la sindicaba como la última jugadora y en el cierre del partido Delfina Merino logró el gol pero este fue anulado y la argentina amonestada segundos antes de que suene la corneta que anunciaba que el Oro era de los Estados Unidos y la Plata Argentina.
En el partido por el Bronce, Canadá le ganó 1-0 a Chile con gol en córner corto de la delantera Brienne Stairs a los 51 minutos del encuentro.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario