El serbio Novak Djokovic se volvió a coronar campeón en Wimbledon derrotando nuevamente al suizo Roger Federer 7-6 (7/1) 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 obteniendo su tercera corona en el césped del All England. Fernández se coronó en dobles de silla de ruedas.
Novak Djokovic. (Getty Images) |
Federer quebró el servicio de su rival en el sexto juego y si bien no lo pudo confirmar, llegó a tener dos chances de set con el saque del serbio en el cierre del primer parcial pero no tuvo chances y en el tie break fue dominado ampliamente desde el inicio mismo. En la segunda manga Roger falló dos oportunidades de break en el quinto juego y en el décimo una doble falta permitió al serbio disponer de un set point pero el suizo logró salvarse. En el segundo desempate Djokovic sacó provecho de los (5/6) quiebres mutuos para irse al cambio de lado con una ventaja que le dio luego tres puntos de set de manera consecutiva pero los falló, al igual que tres más, antes de perder el parcial en el segundo set point favorable al suizo quien lo ganó haciendo saque y red con el segundo servicio.
DOMINIO DEL SERBIO
Federer salvó dos puntos de break en el comienzo del tercer segmento y luego falló él su oportunidad de quebrar tirándola larga, al igual que la cómoda volea fallada en la red en el tercer game que le permitió a Djokovic quebrar y marcar la exigua diferencia en el tumultuoso inicio del parcial antes de la suspensión por lluvia. En la reanudación ambos jugaron muy sólidos con el servicio pero el daño ya estaba hecho y el serbio ganó el parcial con su saque en cero.
El dominio del campeón defensor no paró ya que se adueñó del desarrollo del match, jugando muy sólido desde el saque y moviendo de lado a lado a su rival. El break conseguido por el serbio en el quinto juego fue el principio del fin ya que Federer no dispuso ya chances para volver al partido y si bien salvó dos puntos de break en el séptimo, una gran devolución de revés le dio al líder del escalafón mundial dos puntos de partido concretado con una gran derecha para obtener su tercer Grand Slam en el césped del All England.
VICTORIA ARGENTINA EN LA CATEDRAL
Peifer y Fernández. |
En semifinales los campeones habían derrotado a la pareja número uno compuesta por el japonés Shingo Kunieda y el francés Stephane Houdet 6-3 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario