Guido Andreozzi no pudo conquistar el Bronce en singles al mediodía, se tuvo que conformar con la Plata en dobles masculino por la tarde, y luego de disputar las semis de dobles mixto y en el cuarto enfrentamiento de la jornada, obtuvo el Oro junto a María Irigoyen, quien también disputó tres encuentros hoy.
Irigoyen y Andreozzi. |
Guido Andreozzi y María Irigoyen jugaron en un gran nivel la final, al igual que Bagnis hoy en singles, superando a la pareja canadiense compuesta por Philip Bester y Gaby Dabrowski por 6-3 y 6-0, en 53 minutos de partido.
Los argentinos cometieron algunos errores en el set inicial con el primer servicio y ello les obligó a tener que convivir con ocho situaciones de break siendo quebrados en una sola oportunidad, pero estuvieron muy acertados a la hora de tomar (2/3) chances para imponerse en el primer parcial.
En la segunda manga el dominio fue absoluto rompiendo primero el servicio de Bester y luego el de Dabrowski para ponerse 3-0 y el único momento de zozobra lo vivieron en el cuarto juego cuando Irigoyen debió salvar tres de las cuatro oportunidades ofrecidas a sus rivales para confirmar la segunda ruptura. La pareja argentina volvió a romper el servicio de Philip Bester por segunda vez en el set en una gran labor de la tandilense Irigoyen voleando en gran forma en la red y en el cierre un extraordinario passing cruzado de revés ejecutado por Andreozzi sentenció el resultado final otorgándole la segunda medalla dorada para la Argentina a través del tenis.
En semifinales los argentinos superaron un duro escollo que les significó la pareja paraguaya integrada por Diego Galeano y Verónica Cepede sobreponiéndose a la pérdida del primer set 6-1 para terminar imponiéndose por 6-3 y 10/7 en el súper tie break del tercero.
María Irigoyen y Paula Ormaechea le podrán dar la cuarta medalla a la Argentina mañana cuando enfrenten por el Bronce a la pareja brasileña integrada por Maia Haddad y Paula Araujo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario