Vistas de página en total

miércoles, 15 de julio de 2015

La tercera fue la vencida

Guido Andreozzi no pudo conquistar el Bronce en singles al mediodía, se tuvo que conformar con la Plata en dobles masculino por la tarde, y luego de disputar las semis de dobles mixto y en el cuarto enfrentamiento de la jornada, obtuvo el Oro junto a María Irigoyen, quien también disputó tres encuentros hoy. 


Irigoyen y Andreozzi.
La lluvia de la víspera obligaron a tener que realizar una maratónica jornada a la mayoría de los tenistas hoy pero el esfuerzo valió la pena ya que la Argentina obtuvo dos medallas doradas y una plateada, con la chance de obtener una más de Bronce mañana en dobles femenino.
Guido Andreozzi y María Irigoyen jugaron en un gran nivel la final, al igual que Bagnis hoy en singles, superando a la pareja canadiense compuesta por Philip Bester y Gaby Dabrowski por 6-3 y 6-0, en 53 minutos de partido.
Los argentinos cometieron algunos errores en el set inicial con el primer servicio y ello les obligó a tener que convivir con ocho situaciones de break siendo quebrados en una sola oportunidad, pero estuvieron muy acertados a la hora de tomar (2/3) chances para imponerse en el primer parcial.
En la segunda manga el dominio fue absoluto rompiendo primero el servicio de Bester y luego el de Dabrowski para ponerse 3-0 y el único momento de zozobra lo vivieron en el cuarto juego cuando Irigoyen debió salvar tres de las cuatro oportunidades ofrecidas a sus rivales para confirmar la segunda ruptura. La pareja argentina volvió a romper el servicio de Philip Bester por segunda vez en el set en una gran labor de la tandilense Irigoyen voleando en gran forma en la red y en el cierre un extraordinario passing cruzado de revés ejecutado por Andreozzi sentenció el resultado final otorgándole la segunda medalla dorada para la Argentina a través del tenis.
En semifinales los argentinos superaron un duro escollo que les significó la pareja paraguaya integrada por Diego Galeano y Verónica Cepede sobreponiéndose a la pérdida del primer set 6-1 para terminar imponiéndose por 6-3 y 10/7 en el súper tie break del tercero.
María Irigoyen y Paula Ormaechea le podrán dar la cuarta medalla a la Argentina mañana cuando enfrenten por el Bronce a la pareja brasileña integrada por Maia Haddad y Paula Araujo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario