Emiliano Grillo y Andrés Romero se clasificaron en el décimo lugar del Barbasol Championship que se disputó en el RTJ Trail (Grand National), en Opelika, Alabama y que fue ganado por el estadounidense Scott Piercy con 265 golpes (-19).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo salió a disputar la ronda final en tercer lugar y a uno de los líderes pero rápidamente se metió en dificultades y si bien no pegó ningún tiro buen en el 1 debiendo anotar un bogey, el puño apretado luego de la concreción del primer par en el hoyo 4 que lo devolvía al par de la cancha demostró las ganas que tenía de ganar este torneo. Las cosas se comenzaron a complicar al no poder hacer el birdie en el par cinco del 5 y mucho más después de realizar un doble bogey en el par tres del 6 cuando se fue al bunker del fondo con la salida y con el segundo se pasó todo el green y a poco estuvo de irse al agua para terminar anotando un cinco en el casillero correspondiente.
A partir de ahí las emociones ya no fueron las mismas y si bien logró otro birdie en el 7 cerró la ida con un nuevo bogey. En los nueve del regreso el jugador del Tour Europeo bajó el par nuevamente en el 13 pero rápidamente volvió a subir el par en el siguiente pero los dos birdies logrados en los tres hoyos finales le permitieron cerrar en el par y totalizar 272 (-12).
ROMERO TAMBIÉN COMENZÓ COMPLICADO
Andrés Romero. |
Scott Piercy obtuvo hoy su tercera victoria en el PGA Tour al totalizar 265 golpes (-19) y aventajar por tres unidades a Will Wilcox. El campeón firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) y desde el inicio mismo mantuvo a raya a todos los que lo escoltaban y nunca abandonó la punta.
La competencia sufrió una demora de más de 1 hora debido a la lluvia y un relámpago antes de que los integrantes de los grupos finales salieran a competir y de hecho, luego de hacerlo, volvió a caer otro chaparrón que dificultó incluso el segundo tiro del campeón al green del hoyo 2 pero ello no le importó en absoluto ya que metió una bomba desde casi 18 metros para el segundo birdie del día y para marcar diferencias muy temprano.
Piercy volvió a repetir la seguidilla de aciertos a partir del 5 y uno de los pocos errores cometidos fue el del par tres del 8 cuando dejó la pelota en la plataforma equivocada para terminar anotando bogey luego de emplear tres putts para terminar el hoyo, aunque se redimió muy rápido volviendo a bajar el par en el cierre de la ida.
En la parte final el jugador de Las Vegas comenzó con otra seguidilla de tres birdies en cuatro hoyos a partir del 13 para sentenciar el destino del torneo y el bogey del hoyo 17 fue nada más que anecdótico ya que nunca estuvo en peligro su victoria.
El mexicano Carlos Ortiz no tuvo un buen día terminando con 74 golpes y clasificando 58° con (-4) y perdiendo 36 lugares en la ronda final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario