Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2015

Top ten argentino en Alabama

Emiliano Grillo y Andrés Romero se clasificaron en el décimo lugar del Barbasol Championship que se disputó en el RTJ Trail (Grand National), en Opelika, Alabama y que fue ganado por el estadounidense Scott Piercy con 265 golpes (-19). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Tanto Grillo como Romero salieron a disputar los 18 hoyos finales con muchas expectativas de pelear el título hasta los hoyos finales pero ya en la primera parte los errores cometidos los fueron relegando quitándole muchas chances finalizando en un muy buen top ten con 265 golpes (-12) que en el caso del Pigu le servirán para seguir sumando de cara a mantener la tarjeta del PGA Tour para la próxima temporada y en el caso del chaqueño todo esto servirá para formar a un gran profesional que a los 23 años de edad tiene toda una vida para conseguir su primer título importante a nivel internacional.
Grillo salió a disputar la ronda final en tercer lugar y a uno de los líderes pero rápidamente se metió en dificultades y si bien no pegó ningún tiro buen en el 1 debiendo anotar un bogey, el puño apretado luego de la concreción del primer par en el hoyo 4 que lo devolvía al par de la cancha demostró las ganas que tenía de ganar este torneo. Las cosas se comenzaron a complicar al no poder hacer el birdie en el par cinco del 5 y mucho más después de realizar un doble bogey en el par tres del 6 cuando se fue al bunker del fondo con la salida y con el segundo se pasó todo el green y a poco estuvo de irse al agua para terminar anotando un cinco en el casillero correspondiente.
A partir de ahí las emociones ya no fueron las mismas y si bien logró otro birdie en el 7 cerró la ida con un nuevo bogey. En los nueve del regreso el jugador del Tour Europeo bajó el par nuevamente en el 13 pero rápidamente volvió a subir el par en el siguiente pero los dos birdies logrados en los tres hoyos finales le permitieron cerrar en el par y totalizar 272 (-12).

ROMERO TAMBIÉN COMENZÓ COMPLICADO 
Andrés Romero.
Andrés Romero firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) y contrariamente a su compatriota mejoró dos posiciones respecto del día de ayer. El jugador de Yerba Buena arrancó la vuelta de hoy con dos bogeys en los tres primeros hoyos pero pudo recuperar algo del terreno perdido en la ida con dos aciertos y un error más. En los nueve finales se vio lo mejor del tucumano quien realizó cuatro birdies para totalizar también 272 impactos y seguir sumando todo lo posible para mantener la tarjeta.
Scott Piercy obtuvo hoy su tercera victoria en el PGA Tour al totalizar 265 golpes (-19) y aventajar por tres unidades a Will Wilcox. El campeón firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) y desde el inicio mismo mantuvo a raya a todos los que lo escoltaban y nunca abandonó la punta.
La competencia sufrió una demora de más de 1 hora debido a la lluvia y un relámpago antes de que los integrantes de los grupos finales salieran a competir y de hecho, luego de hacerlo, volvió a caer otro chaparrón que dificultó incluso el segundo tiro del campeón al green del hoyo 2 pero ello no le importó en absoluto ya que metió una bomba desde casi 18 metros para el segundo birdie del día y para marcar diferencias muy temprano.
Piercy volvió a repetir la seguidilla de aciertos a partir del 5 y uno de los pocos errores cometidos fue el del par tres del 8 cuando dejó la pelota en la plataforma equivocada para terminar anotando bogey luego de emplear tres putts para terminar el hoyo, aunque se redimió muy rápido volviendo a bajar el par en el cierre de la ida.
En la parte final el jugador de Las Vegas comenzó con otra seguidilla de tres birdies en cuatro hoyos a partir del 13 para sentenciar el destino del torneo y el bogey del hoyo 17 fue nada más que anecdótico ya que nunca estuvo en peligro su victoria.
El mexicano Carlos Ortiz no tuvo un buen día terminando con 74 golpes y clasificando 58° con (-4) y perdiendo 36 lugares en la ronda final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario