Vistas de página en total

domingo, 12 de julio de 2015

Fernández Valdés terminó segundo

El argentino Jorge Fernández Valdés logró hoy la mejor actuación en su corta carrera en el Web.com Tour clasificando segundo en el Albertsons Boise Open y con esta actuación se metió entre los 25 que obtendrán la tarjeta para el PGA Tour en el 2016. Martin Piller fue el justo ganador. 


Jorge Fernández Valdés.
El jugador nacido en Córdoba y de 22 años de edad descolló en las cuatro rondas entregando tarjetas de 65, 63, 66 y 68 golpes que tranquilamente le hubiesen dado la victoria ya que en las tres ediciones anteriores el score del campeón fue de 262, 261 y 260, pero esta semana estaba en el field Martin Piller, un ex integrante de la máxima categoría del golf mundial quien logró el récord del torneo con 256 impactos (-28) obteniendo la cuarta victoria en el Web.com Tour que lo catapultó al cuarto lugar en la Orden de Mérito y le permitirá volver al PGA Tour en el 2016.
La tarea no sería sencilla para el argentino ya que luego de los 61 impactos del primer día Piller se mostraba infranqueable para cualquiera. Fernández Valdés salió a disputar la ronda final a cinco unidades de la punta y si bien su inicio fue inmejorable realizando dos birdies y un águila en los tres primeros hoyos, su rival directo tampoco le fue en zaga registrando un birdie y un águila.
En el cierre de la ida del Hillcrest Country Club el cordobés anotó el primer bogey pero no era para preocuparse ya que ante la solidez del puntero había que concentrarse en el segundo lugar que era muy importante por la muy buena bolsa del torneo y la ventaja respecto del tercero era de cuatro golpes. Un nuevo error en el hoyo 11 prendió la luz de alarma ya que el estadounidense Cody Grible terminó el torneo con un score de 62 golpes (-9) y con un acumulado de 262 (-21) compartía la posición del argentino.
A partir de ahí la meta fue no hacer más errores y lograr mínimamente un birdie que le evitase tener que compartir el segundo lugar. El birdie realizado en el par cinco del hoyo 16 trajo la tranquilidad necesaria ya que solo hubo que cuidarse en los dos hoyos finales de no cometer errores y quedarse con los 86.400 dólares de premio que le permitieron saltar del puesto 84 al 23 en ganancias con un total de 125. 240 de la moneda estadounidense.
El brasileño Lucas Lee fue el otro latinoamericano que disputó las cuatro rondas terminando con 66 golpes y clasificando 30° con 270 (-14). Lee es un rival directo del argentino en la pelea por clasificar entre los 25 y esta semana perdió una posición clasificando ahora 22°, un puesto delante del cordobés. Miguel Ángel Carballo, quien no pasó el corte, cayó del sexto al octavo lugar y Julián Etulain se ubica 39°.

SMITH TRIUNFÓ EN ILLINOIS 
El veterano estadounidense Jerry Smith se coronó campeón hoy en el Encompass Championship al entregar una tarjeta de 70 golpes en la ronda final y con un acumulado de 200 (-16) aventajar por tres unidades a su escolta, el sudafricano David Frost. La extraordinaria actuación de la víspera donde terminó con 64 impactos marcó la diferencia en el resultado final. El campeón tuvo un mal comienzo realizando tres bogeys y un birdie en los primeros cinco hoyos pero cuando logró la calma anotó dos birdies y un águila en los nueve hoyos finales para festejar y ganarse los 285 mil dólares de premio. 
El argentino José Cóceres tuvo una floja labor en la ronda final terminando con 78 golpes para caer al puesto 69 con (+4). El paraguayo Carlos Franco terminó un escalón arriba del chaqueño con (+3), mientras que el mejor de los tres latinoamericanos fue el mexicano Esteban Toledo, quien a pesar de los 75 golpes de hoy clasificó 25° con (-5) pero perdiendo 17 posiciones respecto de ayer. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario