Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2015

Nadal se coronó en Hamburgo

Rafael Nadal es el nuevo campeón del ATP 500 de Hamburgo al superar en la final al italiano Fabio Fognini por 7-5 y 7-5, en 2 horas y 34 minutos de partido. En Italia, el argentino Nicolás Kicker perdió ante el eslovaco Andrej Martin 6-4 y 6-2. 


Nadal repitió el título conseguido en el 2008 en Hamburgo y sucede al correntino Leo Mayer quien se consagró en el 2014 en tierras alemanas. El encuentro no fue vistoso ya que ambos competidores cometieron demasiados errores ganando apenas la mitad de los puntos jugados con el servicio y rompiéndose en (12/29) oportunidades de break.
Una muestra de las dificultades afrontadas por cada uno de los jugadores a la hora de sacar la dio el break conseguido por Fognini en el extenso primer juego donde concretó recién la cuarta oportunidad pero no lo pudo sostener, de hecho se quebraron mutuamente en los cuatro primeros games. A partir de ahí el manacorés se afianzó a la hora de servir perdiendo solamente tres puntos en los siguientes tres juegos de saque y si bien en el 11° debió salvar un nuevo punto de break en el siguiente rompió en la cuarta chance para quedarse con el primer parcial en 77 minutos de juego.
Los vaivenes a la hora de sacar continuaron en la segunda manga pero con el español dominando ya que luego de ganar en cero su primer juego de servicio lo hizo en 15 en el tercero y luego de desperdiciar tres chances para quebrar en el segundo game rompió en el cuarto para ponerse 3-1. La alegría le duró apenas un suspiro a Nadal quien perdió rápidamente la ventaja y luego de otro break Fognini pasó al frente 4-3 pero otra vez sopa, el español se repuso en el octavo y en una sucesión de cuatro rupturas en fila, Rafa sacó provecho del hecho de salvar tres nuevas oportunidades de break en el 11° rompiendo en el siguiente en la primera chance de partido, en un encuentro muy parejo en cuanto a los errores como hasta en el tiempo de juego ya que el segundo parcial también duró 77 minutos.

KICKER SE QUEDÓ SIN TÍTULO 
Nicolás Kicker.
Nicolás Kicker no pudo ganar su primer título Challenger al caer derrotado en el torneo de Biella en sets corridos ante el eslovaco Andrej Martin 6-4 y 6-2, en 1 hora y 29 minutos de partido. La de hoy fue la segunda final perdida por el argentino en dos semanas en Italia. 
El primer set fue muy parejo y disputado y luego de dos quiebres mutuos el eslovaco rompió por segunda vez en el cierre del segmento para quedarse con la primera gran ventaja. En la segunda manga Martin mejoró sus porcentajes a la hora de quebrar pero por sobre todas las cosas estuvo letal a la hora de aprovechar sus chances para quebrar tomando las tres que dispuso. 
La de hoy fue la segunda final de la temporada de Martin, la octava de su carrera con cinco títulos, mientras que Kicker además de las dos finales Challengers jugó cuatro en torneos Futures ganando tres de ellos, en una gran temporada para el muy buen jugador de Merlo quien, a los 22 años de edad, tiene aún mucho por demostrar. 

PELLA SÍ, BERLOCQ NO 
Los argentinos Guido Pella y Carlos Berlocq disputaron hoy con dispar suerte la final de la qualy de los torneos de Washington y Kitsbühel logrando el bahiense meterse en el cuadro principal, no así el chascomusense quien quedó eliminado. Pella venció en el match final al estadounidense Eric Quigley 6-3 y 6-4, mientras que Charly perdió con el brasileño Rogerio Dutra Silva en un reñido match por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/3). 
En el ATP 500 de Washington, Pella y Leonardo Mayer serán los únicos argentinos en el main draw y mientras que el bahiense deberá esperar por el sorteo para saber quién será su rival de primera ronda, el correntino jugará recién en segunda ante el vencedor del match que sostendrán Dennis Kudla y Blaz Rola. 
En Kitsbühel, Austria, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Federico Delbonis serán los albicelestes en el cuadro principal. Pico enfrentará en el debut a Robin Haase, el Peque a Albert Ramos y Delbonis jugará ante Pablo Carreño Busta. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario