Leonardo Mayer y Federico Delbonis se sumaron hoy a la pobre cosecha en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, al perder en sets corridos siendo el Peque Schwartzman el único sobreviviente de los cuatro. Mayer perdió ante Roger Federer 6-1, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 17 minutos, mientras que Delbonis cayó ante Ivo Karlovic 6-3, 7-5 y 7-5, en 2 horas y 19 minutos.
Un Yacaré sin respuestas. (Getty Images) |
La paridad en la segunda manga duró solamente los primeros cuatro juegos donde el sembrado en segundo lugar siempre ganó con facilidad su saque mientras que el argentino debió luchar para mantenerlos y en el quinto la lucha fue estéril ya que cedió su saque con una doble falta.. Federer se fue exageradamente al ataque en cada oportunidad en que el Yacaré jugaba con su segundo servicio presionando y volviendo a quebrar en el séptimo para cerrar el segundo parcial con un espectacular smash obteniendo los cuatro games finales.
Mayer se quedaba cada vez con menos opciones y la paridad en el tercer segmento duró esta vez solamente dos juegos ya que el suizo volvió a romper en el tercero y en el quinto repitió la presión exagerada después de cada segundo servicio del argentino llegando hasta el cuadro de saque en algunas oportunidades y nuevamente quebró obteniendo cuatro games seguidos y estableciendo un 5-1 que fue el principio del fin ya que ambos ganaron su servicio en el cierre y Federer parece más candidato que nunca con un renovado tenis a los 34 años de edad.
DELBONIS NO TUVO RESPUESTAS
El enfrentamiento entre la torre croata y el jugador nacido en Azul, Buenos Aires, no tuvo el inicio deseado para el argentino pero era lo que se preveía ya que mientras Karlovic cerraba el primer game de servicio con dos aces, Delbonis realizó dos doble faltas y levantó dos puntos de break antes de igualar 1-1. El azuleño tuvo que convivir con situaciones de break en todos sus juegos de saque siendo quebrado en el cuarto juego lo que fue definitivo en el parcial ya que el croata perdió solamente dos puntos con el saque y ambos fueron con el segundo ya que con el primero ganó todos los puntos que disputó.
A partir de la segunda manga el juego se equilibró y el argentino dispuso rápidamente de dos oportunidades para quebrar en el segundo juego donde el croata realizó dos doble faltas y el primer punto de break lo salvó con un ace pero en el segundo Delbonis enganchó un más que accesible segundo saque del croata y esta falta de oportunismo le costó caro en el cierre del parcial ya que Karlovic aprovechó la única posibilidad de quiebre en el 11º para sacar diferencias y cerrar luego con su saque el segundo set.
La torre croata siempre jugó a una o dos pelotas, tal cual su característica, cuando le quedó para la derecha jugó un pleno y cuando la pelota venía del lado del revés jugaba con slice y presionaba en la red buscando el error del argentino. Karlovic también se fue al ataque cada vez que jugó con su segundo servicio y con el primero no quedan dudas, si entraba la pelota se transformaba en uno de los 21 aces que conectó o era ganadora ya que no volvía.
Delbonis desperdició una nueva chance para romper en el set final y en el cierre cometió errores quebrándose solo nuevamente en el 11º permitiendo al croata avanzar en el torneo con su servicio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario