Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2015

Top ten de Grillo en Fort Wayne

Una muy buena labor le cupo al argentino Emiliano Grillo en el Hotel Fitness Championship clasificando noveno con un score de 277 impactos (-11). Jorge Fernández Valdés se ubicó 22° y ambos terminaron el primero de los cuatro playoffs dentro de los 25 que lograrán la tarjeta para el PGA Tour en el 2016. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Grillo no tuvo muchas oportunidades para bajar el par por lo que el resultado final puede considerarse muy bueno ya que el primer paso está dado. Dos aciertos en los primeros siete hoyos y un error fue lo producido por el chaqueño en la ida del Sycamore Hills Golf Club y luego de cuatro pares volvió a anotar un birdie pero fue el último del día ya que cerró la ronda final con seis pares consecutivos.
El chaqueño clasificó noveno en el primero de los cuatro torneos finales que otorgarán la tarjeta a 25 nuevos jugadores pero como en el top ten terminaron D.H. Lee y Jamie Lovermark quienes ya habían conseguido la tarjeta en la temporada regular del Web.com Tour su posición en la carrera final terminó siendo séptimo.
Jorge Fernández Valdés tuvo un arranque espectacular de su recorrido final logrando dos birdies consecutivos en el comienzo y un tercero en el quinto que le permitía alcanzar a su compatriota en las posiciones cuando este aún no había salido. La alegría le duró muy poco al cordobés ya que cerró los cuatro hoyos finales de la ida con dos errores y un tercer bogey en el comienzo de los nueve finales se devoró el muy buen comienzo. El argentino se repuso de la adversidad con dos nuevos aciertos pero otra vez apareció el error en el cierre cuando se despidió con un nuevo bogey para cerrar con 71 golpes y totalizar (-7) para el torneo.
 Jhonattan Vegas, el tercer sudamericano en clasificar as las dos rondas finales terminó con 37° con 283 (-5) cerrando en el par de la cancha la vuelta final.

BRILLANTE VICTORIA DE NORLANDER 
Henrik Norlander. 
El sueco Henrik Norlander firmó la espectacular tarjeta de 62 impactos (-10) en el recorrido final para consagrarse campeón del torneo con un acumulado de 269 golpes (-19) y una ventaja de tres golpes respecto del coreano D.H. Lee quien salió como líder en la ronda final y también con tres golpes de ventaja. Norlander ya se aseguró un lugar en el 2016 en la máxima categoría de golf del planeta.
Una extraordinaria performance del europeo de tee a green, pero muy especialmente con los hierros, permitió al sueco convertirse en protagonista rápidamente luego de los tres birdies seguidos con que comenzó la ronda final. Tres nuevos aciertos en los primeros nueve permitieron descontar la desventaja respecto del coreano quien terminó en par esa parte del recorrido luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys.
El campeón no pudo bajar el par en el par tres del 4 pero en los siguientes tres (7, 11 y 14) jugó de manera espectacular sus hierros desde el tee dejando la pelota muy cerca de la bandera y en el 14 casi la metió de aire.
Norlander y D.H. Lee bajaron el par en los hoyos 11 y 14 manteniéndose en lo más alto del leaderboad pero a partir del 16, el sueco, quien no pudo bajar el par en el 15, jugó su tiro de salida en el 16 que viajó todo el tiempo sobre el rough pero en los piques finales terminó en el fairway y con otra magistral ejecución de su hierro la dejó a dos metros del hoyo para anotar el birdie y dispararse del coreano.
En el 17 Norlander la puso nuevamente en el green a unos cuatro metros corta de la bandera para anotar el décimo birdie y sacar dos de ventaja. En el hoyo final parecía que la dejaba nuevamente cerca de la bandera pero la pelota siguió y se pasó del green quedando cerca de una toma de riego y desde allí el europeo jugó con su putt dejando la pelota a un metro del hoyo para concretar luego el par que le terminó dando una ventaja de tres golpes luego del bogey del coreano en el hoyo final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario