La coreana Mi Hyang Lee se mantuvo al frente del Evian Championship totalizando 203 impactos y aventajando por uno a la estadounidense Morgan Pressel y por dos a la neozelandesa Lydia Ko. Uribe cedió varias posiciones.
Mi Hyang Lee. (Getty Images) |
Lee no comenzó muy bien ya que dos bogeys seguidos le hicieron perder el liderazgo a manos de Morgan Pressel quien salió a un golpe y el birdie del hoyo 1 la dejó rápidamente al comando de las posiciones con dos de ventaja pero en el cierre de los primeros nueve hoyos la coreana recuperó lo que era suyo gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 5 y 9, precisamente el cierre fue donde se trastocó nuevamente las posiciones ya que Pressel realizó un bogey.
El segundo mejor score de hoy le correspondió a la joven Lexi Thompson, líder de los primeros 18 hoyos junto a Lee, quien anotó 66 golpes y la altura del tee del hoyo 13 ya estaba al frente con (-9), posición que reafirmó con un nuevo acierto en el 15 pero el bogey del 16 le hizo perder esa posición a manos de la coreana quien luego de un acierto y un error en la parte final recuperó la punta luego del birdie del 15.
Pressel también alanzó la marca de diez bajo el par luego de los birdies del 13 y el 15 pero se despidió con un doloroso doble bogey en el 18. La otra jugadora que terció en la pelea por el título fue la joven Lydia Ko, número dos del mundo, quien firmó una tarjeta de 67 impactos para alcanzar la marca de (-8) pero no se pudo sustraer de las complicaciones de sus rivales en el cierre anotando el único error en el hoyo 18.
Mariajo Uribe perdió 20 posiciones debido al registro de 75 golpes de hoy que la retrasó al puesto 36 con (+2). La colombiana cerró la ida en positivo luego de un bogey y dos birdies pero lo realizado en la parte final fue muy malo con tres pares de bogeys y un solo acierto.
Julieta Granada tampoco pudo levantar la puntería entregando una tarjeta compuesta de 73 impactos que le hizo caer al puesto 73 con un acumulado de 222 (+9) y muy cerca del fondo. Un doble bogey y tres bogeys en los primeros cinco hoyos fue la triste marca de hoy de la paraguaya quien marcó posteriormente un birdie y dos bogeys más.
GRAN ACTUACIÓN DE RAMOS
Margarita Ramos registró 65 golpes en la segunda vuelta del Prairie Band Casino & Resort Charity Classic que se disputa en Kansas avanzando al segundo puesto mejorando 21 posiciones. La mexicana arrancó la vuelta de hoy con bogey pero luego concretó seis birdies en los siguientes once hoyos para rematar la brillante actuación con tres aciertos y un error más en los cuatro finales que le permitieron totalizar 137 (-7) y quedar a dos de la canadiense Sara Maude Juneau.
La boliviana Suzy Benavídes estaba llevando adelante una muy buena vuelta de cuatro bajo el par pero cerró con dos bogeys consecutivos y clasificó 29ª con 143 (-1). Giulia Molinaro le ganó momentáneamente la pulseada por el liderazgo de la Orden de Mérito a la mexicana Alejandra Llaneza ya que logró avanzar a la ronda final y si bien terminó 44ª su rival directa quedó afuera por uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario