Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2015

Concierto de Ko en París

La neozelandesa Lydia Ko, de 18 años de edad, se adjudicó hoy el primer Major de su carrera al imponerse abrumadoramente en el Evian Championship, el último torneo grande de la temporada disputado en París, Francia, totalizando 268 impactos (-16) y aventajando por seis unidades a la estadounidense Lexi Thompson. 


Lydia Ko. (Getty Images)
La niña prodigio del golf tuvo sintonía fina con su putt arriba del green en la ronda final lo que le permitió descollar y sacarle una inmensa ventaja a sus perseguidoras convirtiéndose además en la jugadora más joven en ganar un torneo de los denominados grandes con 18 años, 4 meses y 20 días, superando la marca anterior que estaba en poder de la estadounidense Morgan Pressel por casi 6 meses. Ko había estado cerca de ganar este torneo en el 2013 cuando terminó segunda y sus otras mejores actuaciones fueron dos terceros puestos en el Women´s British Open de este año y en el US Women´s Championship del 2014.

DE MENOR A MAYOR 
Ko había tenido un tímido comienzo con dos rondas de 69 golpes (-2) pero en el día de ayer duplicó la marca con un registro de 67 (-4) para meterse en la pelea y hoy descolló volviendo a duplicar el score con 63 (-8) logrando la marca más baja de un campeón de Majors en la ronda final. 268 golpes (16) fue el acumulado final de la neozelandesa superando por seis unidades a la estadounidense Lexi Thompson quien solamente pudo anotar uno bajo el par en la ronda final luego de haber salido en segundo puesto a un golpe de la coreana Mi Hyang Lee quien anotó 74 hoy para clasificar cuarta.
Una actuación superlativa de tee a green fue la desplegada por la diminuta Ko en los 18 hoyos finales logrando embocar todo lo que se propuso arriba del green. En los nueve finales la neozelandesa, nacida en Corea, jugó su segundo tiro en el hoyo 11 desde el rough dejando la pelota muy cerca de la bandera y en el 12 a poco estuvo de embocar con el segundo para águila dejando dada la pelota al hoyo.
El birdie conseguido en el 17, desde muy larga distancia, resumía con creces las sensaciones de la súper jugadora en la ronda final y en el 18 le quedó un putt un poco más corto que el anterior y si bien ya no necesitaba embocar más, aún así Ko se despidió con el octavo birdie del día. La campeona reía luego del último putt y le brotaban las lágrimas de alegría ya que ni ella misma podía creer lo que estaba haciendo. “Es una de las mejores rondas de mi vida y estoy seguro de que lo será de mi carrera”, afirmó Ko.
Thompson había comenzado el día con cuatro birdies en los primeros siete hoyos y parecía que le tocaba a ella pero el bogey del 8 frenó su impulso no pudiendo bajar más el par a partir de ahí con el agregado de realizar un doble bogey en el 14. En el cierre la estadounidense tuvo un putt para birdie desde la mitad de distancia de Ko pero lo falló y si bien no lo necesitaba para terminar segunda fue una muestra de lo que le sucedió a las dos jóvenes golfistas en la ronda final.

URIBE TERMINÓ LEJOS 
La colombiana Mariajo Uribe fue la mejor de las dos sudamericanas aunque lejos de la actuación del 2014 clasificando hoy 38ª con un total de 287 (+3). Uribe cerró con 72 impactos pero con una gran sonrisa ya que logró tres birdies en los cinco hoyos finales recomponiendo un muy mal comienzo.
Julieta Granada también cerró con 72 impactos la vuelta final para clasificar 64ª con un total de 294 (+10). La paraguaya también se despidió en positivo con dos birdies consecutivos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario