Diego Schwartzman se metió en semifinales del Challenger de Campiñas con suma facilidad derrotando a su compatriota Nicolás Kicker por un doble 6-1 y ahora enfrentará a Facundo Bagnis quien hizo lo propio con Juan Londero por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/0). Argüello fue el tercero en meterse entro los cuatro mejores del torneo brasileño.
Diego Schwartzman. (Gentileza sitio del torneo) |
Schwartzman volvió a quebrar en el comienzo de la segunda manga, repitiendo el break en el quinto game y si bien Kicker dispuso de dos oportunidades en fila para recuperar un quiebre falló en su intento permitiéndole al máximo favorito volver a romper en el cierre.
AJUSTADA VICTORIA DE BAGNIS
Bagnis tuvo que extremarse al máximo para dejar en el camino al cordobés Juan Ignacio Londero en dos tie breaks. El jugador de Amstrong fue el primero en quebrar en el cuarto juego pero no pudo confirmar la ruptura en las dos únicas oportunidades en que se quebraron en el primero debiendo disputar la suerte del parcial en un tie break. Bagnis logró el mini break en el 11º punto y cerró con su saque.
El santafesino volvió a adelantarse en el marcador luego de un nuevo break en el quinto game pero nuevamente falló a la hora de confirmar cediendo el suyo en la quinta chance pero con el agregado de desperdiciar tres nuevas oportunidades en el séptimo juego y una más en el noveno. El dominio demostrado por Bagnis durante el segmento se cristalizó en el segundo desempate donde ganó los siete puntos consecutivos.
ARGÜELLO BAJÓ AL SEGUNDO SEMBRADO
El otro cordobés que había accedido a los cuartos de final, Facundo Argüello, también se metió entra los cuatro mejores del torneo eliminando al segundo sembrado, el bahiense Guido Pella por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 16 minutos de partido.
Argüello buscará mañana la chance de que la final sea argentina enfrentando en la otra semifinal al brasileño André Ghem quien venció al chileno Juan Carlos Sáez 2-6, 6-2 y 6-0. La competencia reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
ZEBALLOS ESTÁ EN SEMIFINALES
Horacio Zeballos se clasificó para disputar una de las semifinales del Challenger de Trmava, Eslovaquia, al derrotar en sets corridos al francés Stephane Robert por un cómodo 6-1 y 6-2, en 57 minutos de partido y ahora definirá un lugar en la final ante el croata Franko Skugor.
El zurdo argentino aprovechó los problemas de su rival con el servicio para generarle once chances de break de las cuales rompió en seis oportunidades, aunque también cedió su saque dos veces, una en cada parcial. El torneo reparte 42.500 euros en premios y 90 puntos para el campeón.
PAZ Y ESTÉVEZ DEFINIRÁN EN LA RIOJA
Juan Pablo Paz superó hoy a Gabriel Hidalgo 6-4 y 6-2 en una de las semifinales del Future Argentina F13 que se disputa en La Rioja clasificándose a la final donde enfrentará a Maximiliano Estévez quien hizo lo propio con Gonzalo Villanueva 6-2 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario