Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2015

El uno está a buen recaudo

Novak Djokovic ratificó nuevamente hoy que es el número uno indiscutible del momento al adjudicarse el US Open derrotando en cuatro parciales al suizo Roger Federer por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en 3 horas y 20 minutos de partido, con un inicio varias horas después de la programación original debido a la lluvia. 


La extraordinaria defensa del serbio, quien nunca da una pelota por perdida, y las chances para quebrar falladas por el suizo fueron las principales causas de la victoria de Djokovic quien volvió a derrotar a Federer, al igual que en Wimbledon, cortando una racha de 28 partidos ganados sin perder ningún set por parte del helvético. Djokovic alcanzó su décimo título de Grand Slam y el segundo en Nueva York.
Desde el inicio mismo Nole dominó el partido y si bien necesitó de seis chances para quebrar logró hacerlo en el tercer juego aunque una caída posterior, que terminó raspando hasta la sangre su brazo derecho, le hizo perder la ventaja igualando nuevamente el parcial. En el séptimo game Roger desaprovechó un 30-0 y con tres errores consecutivos le dio una nueva oportunidad de break al serbio quien la tomó con un gran revés paralelo ganador. En el cierre Djokovic falló un set point con el servicio de su rival pero lo ganó en el siguiente con el suyo.
El serbio dominó el primer parcial jugando preferentemente al revés de su oponente lo que le dio buenos réditos en gran medida por la velocidad imprimida por el suizo donde ganó claramente Nole. En la segunda manga Federer bajó la velocidad de los puntos y trató de ser más agresivo en la red lo que le reportó beneficios pero también le consumió muchas energías.
Federer dominó desde el inicio mismo de la segunda manga pero la falta de aprovechamiento de sus innumerables oportunidades de break le obligaron a un desgaste demasiado grande. Roger falló cinco chances de break en el segundo game, tres de ellas en fila y en el décimo desperdició dos nuevas pero para set aunque en el siguiente juego de servicio del serbio se puso 40-15 y recién en la novena chance de break del set pudo doblegar la resistencia de su oponente para igualar las cosas set por lado.

VUELTA A COMENZAR
La paridad del partido obligaba a que la definición fuese al mejor de tres sets pero la realidad indicaba otra cosa ya que las energías de ambos habían disminuido bastante, especialmente del lado del suizo. Nole quebró rápidamente en el tercer juego pero Federer recuperó en el siguiente. El suizo se recuperó de un 0-40 con el saque de Djokovic para generarle dos situaciones de break desaprovechadas en el octavo game y en el siguiente fue él el que cayó en desgracia luego de estar 40-15 con la salvedad de que el serbio no perdonó pero el que sí lo volvió a hacer fue Federer quien dispuso de dos chances más para romper cuando el serbio sacó para set y para ganar 6-4.
Las cosas se ponían cada vez más difíciles para el suizo ya que el haber perdido el tercer parcial lo obligaba a un esfuerzo extremo si quería ganar ya que debía triunfar en los dos siguientes estamentos. El problema se agravó más aún luego del break conseguido por Djokovic en el primer juego volviendo a hacerlo en el séptimo para ponerse 5-2 y sacar para partido cuando reaccionó Federer quien recuperó uno de los breaks poniéndose 4-5 posteriormente pero en el cierre desperdició otras tres chances para romper alcanzando la fatídica marca de apenas (4/23) conversiones lo que irremediablemente lo llevó a la derrota y le permitió a Djokovic seguir ejerciendo la paternidad sobre los demás tenistas en el circuito de la ATP.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario