Vistas de página en total

viernes, 18 de septiembre de 2015

Argentina iguala con Bélgica

Leonardo Mayer derrotó en el segundo punto a Steve Darcis 7-6 (7/5), 7-6 (7/1), 4-6 y 6-3, en 3 horas y 52 minutos de partido, e igualó la serie de semifinales de la Copa Davis que enfrenta a Bélgica y la Argentina, en Bruselas. En el primer match David Goffin superó en sets corridos a Federico Delbonis. 


El saludo del Yacaré con sus compañeros. (Gentileza David Cup)
Una jornada muy laboriosa tuvo que vivir el Yacaré para mantener viva la llave ya que tuvo enfrente a un rival muy complicado por su forma de jugar al que le costó una enormidad doblegar y una muestra de ello fue que necesitó de 32 games para recién poder quebrar y cuando lo hizo fue para recuperarse de dos rupturas anteriores, a pesar de haber conectado 26 aces en el encuentro.
Una de las grandes falencias del correntino es el aprovechamiento de sus oportunidades de break ya que juega muy bien a la hora de generarlas pero falla más de la cuenta cuando tiene que concretarlas. Leo desperdició un 40-0 en el segundo game para quebrar apenas comenzado el partido y si bien luego le tocó a él salvar también tres en el resto del set falló otras tres más en el sexto y en el octavo debiendo jugar su suerte en el tie break. En el desempate el argentino tomó los dos servicios del belga al promediar el tie break alcanzando una ventaja que le permitió quedarse con el primer set que duró 1 hora y 17 minutos.
En la segunda manga Mayer prevaleció mucho más a la hora de sacar que su rival, por supuesto en los números, pero nuevamente falló a la hora de quebrar perdiendo cuatro chances, tres de ellas nuevamente en el arranque del segmento, lo que los llevó a tener que disputar un segundo desempate y en esta oportunidad el Yacaré dominó a voluntad ya que rompió de entrada y posteriormente los otros dos saques para cerrar con el suyo.
El juego de Darcis complicó sobremanera a Leo ya que le impidió ser agresivo por su slice y por un excesivo cuidado del argentino de no cometer errores.

REACCIÓN DE DARCIS
Cuando pareció que todo estaba dado para cerrar el match en sets corridos aparecieron algunas dudas en el saque del correntino siendo quebrado en el tercer y quinto juego perdiendo cuatro puntos consecutivos y si bien recuperó uno de los breaks logrando por primera vez romper en el octavo, no pudo evitar perder el parcial y darle nueva vida a su rival.
El set decisivo fue de una extrema paridad ya que ambos ganaron la mayoría de los puntos jugados con el primer servicio pero en esta oportunidad el que falló más de la cuenta con el segundo fue Darcis y ello lo aprovechó el argentino para quebrar por segunda vez en trece oportunidades para ponerse 4-1 luego de la confirmación y mantener la ventaja hasta el final ya que la suya fue la única chance de break del set. En el cierre hubo condimentos varios que fueron desde una doble falta hasta un saque ganador y un ace para consumar la octava victoria consecutiva del Yacaré en Copa Davis. Antes del game final el argentino recibió atención médica y se quejó de unos calambres por lo que habrá que ver si juega mañana en doble.

DELBONIS TUVO POCAS CHANCES
Federico Delbonis tuvo la difícil tarea de enfrentar a primera hora al mejor de los ocho integrantes de la serie y si bien perdió en sets corridos, el resultado de 7-5, 7-6 (7/3) y 6-3 puede considerarse bueno ya que ni el más optimista de los argentinos pensó que se podría conseguir un resultado positivo, por estar pasando el mejor momento de su carrera el belga y porque esta no es precisamente la superficie favorita del argentino.
Las 15 chances de break con las que tuvo que convivir el azuleño hablan a las claras de sus dificultades con el servicio siendo quebrado en cinco de ellas y si bien tomó las tres que tuvo no logró inquietar al europeo. Goffin quebró en el quinto juego del primer set y si bien el argentino recuperó la desventaja en el octavo volvió a ceder el servicio en el 11° permitiendo a su rival que confirme el break en cero.
La segunda manga fue la más pareja de todas con un leve predominio del argentino en cuanto a los números con el servicio pero nuevamente el belga logró primero el break y luego del 2-4 ganó tres juegos consecutivos en cero para pasar al frente en el marcador pero en el tie break Goffin logró los dos mini breaks de manera consecutiva luego del cambio de lado, el primero gracias a una de las seis doble faltas cometidas por Delbonis y ganando los cuatro puntos finales se puso 2-0 en sets.
Delbonis arrancó quebrando el tercer segmento pero luego de estar 40-15 volvió a cometer varios errores no pudiendo confirmar el break con el agregado de perder cuatro games consecutivos y quedar de golpe 1-4. En el cierre el argentino salvó tres puntos de partido en fila pero no pudo evitar que el belga gane en 15 y le dé el primer punto de la serie a su país.

DERROTAS CHALLENGERS 
Renzo Olivo y Horacio Zeballos, los dos argentinos que continuaban con vida en los diferentes torneos Challengers que se disputan alrededor del mundo perdieron hoy en cuartos de final y ya no hay chances de coronar campeón a un tenista argentino. Olivo perdió en el torneo de Szczecin ante el italiano Marco Cechinato 6-2, 5-7 y 6-4, mientras que el marplatense Zeballos perdió ante el serbio Miljan Zekic 3-6, 7-6 (10/8) y 7-6 (7/4), en casi 3 horas de un intenso partido. 
El rosarino Olivo fue el único argentino en el torneo más importante de todos ya que otorgaba más de 100 mil euros en premios y hoy se recuperó de un set en contra logrando dos quiebres en el cierre del segundo parcial e incluso comenzó quebrando el tercero logrando ponerse 2-0 pero cedió la ventaja en el cuarto y en el décimo volvió a perderla y con él el partido. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario