Daniel Vancsik y Estanislao Goya no pudieron mantener el buen comienzo en el KLM Open que se disputa en Holanda resignando varias posiciones. La competencia es liderada por Soren Kjeldsen con 128 (-12) mientras que González clasificó con el último suspiro.
Daniel Vancsik. (Getty Images) |
El jugador de la tierra colorada repitió el buen andar en el inicio de los nueve finales logrando tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron volver a quedar bajo el par pero rápidamente se le borró la alegría luego de un nuevo error. El posadeño clasificó 49° con 136 (-4) y si bien cedió 31 lugares tendrá el fin de semana para recuperarse.
GOYA SE CAYÓ AL FINAL
Estanislao Goya continuó con las buenas sensaciones de la víspera que le permitieron registrar cuatro birdies en siete hoyos, habiendo salido por el tee del 10, que le posibilitaron alcanzar la marca de (-11) y quedar a uno del puntero, pero al promediar la vuelta aparecieron los nubarrones en el recorrido del cordobés quien primero se salvó en el 18 cuando su segundo tiro tuvo un rebote afortunado en una de las tribunas devolviéndole la pelota al green y pudiendo salvar el par.
Las cosas se complicaron realmente en el siguiente hoyo cuando cometió varios errores de tee a green pudiendo entrar al green recién con el quinto tiro, ejecución concretada con el putt desde el primer corte del green pero su tiro quedó corto fallando posteriormente el bogey y perdiendo dos golpes. A partir de ahí todas fueron penurias para el jugador de Alta Gracia subiendo nuevamente el par en el 4 y cerrando con dos bogeys seguidos para anotar 71 golpes y caer al puesto 19 con (-6).
Ricardo González no había quedado con mucho margen para el error luego del registro del primer día y hoy la fortuna no acompañó al correntino en los primeros hoyos ya que a cada acierto le sucedía un error y volvía a quedar afuera de la línea del corte. El jugador que reside en Rosario bajó el par en los hoyos 3 y 6 pero subió en el 4 y 9 y cuando se puso bajo el par para el día luego del birdie del 12 el corte se movió a (-3) y le obligó a tener que anotar un birdie más que lo consiguió en el hoyo final logrando avanzar a las dos vueltas finales.
KJELDSEN REPITIÓ PARA LIDERAR
El danés Soren Kjeldsen volvió a firmar una tarjeta de 64 golpes al igual que ayer para liderar el torneo correspondiente al Tour Europeo que reparte 1.8 millones de euros en premios. Un recorrido perfecto sin errores y con seis birdies premió su regularidad con el liderazgo de la competencia holandesa.
El mejor de los otros sudamericanos fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien entregó una tarjeta de 66 impactos que le permitió saltar al puesto 17 con 133 (-7). La posición del jugador guaraní pudo haber sido mucho más fructífera de no haber mediado los errores del final. Un hattrick de birdies en la ida y otro en el regreso fue la espectacular producción de Zanotti hasta que aparecieron los dos bogeys del final que le hicieron perder algunas posiciones.
Los chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo no corrieron la misma suerte quedando eliminados de la competencia al totalizar 140 y 144 impactos, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario