El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la tercera ronda del Small Business Connection Championship que se disputa en Davidson, Carolina del Norte, quedando a 18 hoyos de lograr la tarjeta para el PGA Tour de los Estados Unidos para el 2016.
Otra soberbia ronda de golf posibilitó que el jugador nacido en Resistencia, Chaco, y formado en el Chaco Golf Club, quede en el umbral de su consagración en los Estados Unidos, el anhelo más deseado por un golfista no estadounidense. Grillo registró hoy la séptima ronda bajo el par desde que inició su participación en los Playoffs finales del Web.com Tour y sin necesidad de ganar mañana estará festejando un nuevo peldaño en su incipiente como brillante carrera golfística.
Las cosas no le resultaron sencillas a los competidores en la ronda sabatina y a pesar de emplear 32 putts para recorrer los 18 hoyos, el argentino se las ingenió para repetir el mismo score de ayer que al final del día lo premió con la punta luego de los errores realizados por los entonces líderes Brett Stegmaier y Eric Axley. El jugador chaqueño, que hasta hace poco competía en el circuito europeo y, donde puede continuar haciéndolo, si así lo desea, pudo haber tenido un recorrido mucho más productivo de no haber fallado tres putts muy accesibles desde menos de dos metros en sus primeros cuatro hoyos.
Grillo bajó el par en los hoyos 2, 5 y 6, en la ida del River Run Country Club y contrariamente a lo hecho ayer hoy sí estuvo acertado en los hoyos largos anotando birdie en tres de los cuatro hoyos de par cinco y solamente falló en el 12 cuando se fue con par. El argentino logró la marca de (-4) para el día luego del birdie del 13 y después de cometer el único error en el par tres del 17 se recuperó con un quinto birdie en el 18 embocando su putt desde poco más de 50 centímetros.
“Creo que pude haber realizado muy fácilmente 29 golpes en la ida pero no emboqué nada desde corta o media distancia arriba del green. Definitivamente el putter no fue el mejor palo de la bolsa para mí hoy. Jugué sólido en la parte posterior y tuve buenas posibilidades para embocar pero los putts, simplemente no entraron”, sostuvo el argentino.
Grillo se mantuvo en una posición expectante durante toda la jornada llegando a estar a dos golpes de los líderes pero al promediar los nueve hoyos finales tanto Brett Stegmaier como Eric Axley no pudieron sostener el ritmo. El bogey de Stegmaier en el 14 y los errores seguidos de Asxley en el 14 y en el 15 dejaron al argentino en la punta igualado con estos dos jugadores. Las equivocaciones de Stegmaier no pararon ahí ya que cerró los tres hoyos finales con bogey-doble bogey-birdie para totalizar (-12) y caer al tercer lugar, a dos de la punta.
Los otros dos argentinos que superaron el corte, Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain, tampoco tuvieron un buen día cerrando con 71 y 72 golpes, respectivamente. El bahiense Carballo anotó cinco birdies y cuatro bogeys mejorando tres posiciones mientras que el suarense Etulain no pudo mantener el buen comienzo donde realizó dos birdies debiendo anotar tres bogeys y un birdie para cerrar en el par. Tati y Tula clasifican en el puesto 41 con (-3) y mañana compartirán el recorrido final.
EUROPA LIDERA LA SOLHEIM CUP
Las chicas europeas dominaron las dos primeras rondas de la Solheim Cup, enfrentamiento por equipos que se parece a la Copa Ryder de los Caballeros, entre Europa y los Estados Unidos y que se desarrolla en el Golf Club St Leon Rot-Heilderberg, Alemania.
Las locales se habían impuesto el primer día 4/2 en los formatos de Fourball y Foursomes y hoy lo volvieron a hacer extendiendo la diferencia a 8/5. Europa se impuso en (3/4) Foursomes jugados a la mañana para sacar la máxima ventaja de 8/4 pero las estadounidenses pudieron ganar uno de los cuatro enfrentamientos de la tarde en el formato Fourball achicando la brecha y suspendiendo con ventaja en dos de ellos y desventaja en el restante aunque la diferencia es de un solo hoyo con tres y dos por concluir.
Una vez completados los enfrentamientos por equipos se disputarán los matchs individuales y a las locales les bastará con conseguir seis puntos de los 15 que aún están en juego para retener el título conseguido en las dos últimas ediciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario