Vistas de página en total

domingo, 6 de septiembre de 2015

Gran cierre de los argentinos en Rusia

Daniel Vancsik finalizó 11° en el M2M Russian Open que fue ganado por el inglés Lee Slaterry en una gran actuación de Estanislao Goya quien clasificó segundo y desperdició la chance de volver al triunfo luego de haber liderado durante varios hoyos. 


Estanislao Goya quedó muy cerca.
Vancsik no tuvo el inicio deseado de cara a salir a presionar a los primeros clasificados ya que realizó un costoso doble bogey en el par tres del hoyo 2 y si bien volvió a hacer birdie por tercer día consecutivo al par cinco del 3 solamente pudo descontar uno de los golpes perdidos cerrando la ida con seis pares para terminar uno sobre el par.
Luego de tres pares seguidos en el arranque de los nueve hoyos finales vino la gran producción del misionero quien registró cinco birdies consecutivos para terminar firmando su mejor tarjeta del torneo (67 golpes) que lo clasificó 11° con un acumulado de 273 (-11), por lejos la mejor performance del jugador de la tierra colorada en mucho tiempo. Lamentablemente el Colo no pudo redondear la perfección logrando el birdie final en el 18 lo que le hubiese permitido clasificar top ten y asegurarse la invitación para el siguiente torneo.

SE LE ESCAPÓ A TANO 
Estanislao Goya estuvo muy cerca de volver a gritar campeón en tierras europeas, algo que no hace desde el 2009, pero unos errores cerca del final le impidieron mantenerse en lo más alto del clasificador firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que le permitió quedar a uno del campeón Slaterry totalizando 270 (-14).
Tano tuvo un perfecto andar en la ida, al igual que en la víspera, logrando dos birdies que le acercaron a la mínima expresión a su principal objetivo ya que había salido a jugar la ronda final a dos golpes del campeón, con quien compartió la ronda final, y aprovechándose de un birdie y dos bogeys del inglés cerró la ida del Skolkovo Golf Club al frente con un golpe de ventaja. El hoyo 6 fue el que trastocó las posiciones ya que mientras el cordobés lograba el birdie su rival directo anotaba bogey permitiéndole al de Alta Gracia alcanzar la marca de (-13) y ser el nuevo puntero.
Luego de cuatro pares consecutivos ambos le hicieron birdie al par tres del 11 pero el argentino repitió el acierto en el siguiente para tomar dos de ventaja aunque la alegría no le duraría mucho ya que el bogey del 13 le hizo perder un golpe y en los dos siguientes el inglés recuperó lo que fue suyo ya que bajó el par en el 14 luego de embocar un largo putt y Goya realizó el segundo error del día en el 15 para volver a quedar a uno de la cima.
Slaterry logró el cuarto birdie en el 17 para estirar a dos la ventaja como cuando iniciaron la ronda final pero el cordobés no pensaba entregarse fácilmente ya que quedó al borde del green del 18 con el segundo mientras que el líder se pasó del green con el tercero y a poco estuvo de irse al agua y solamente el pasto alto que bordea el green lo salvó de la catástrofe. Tano ejecutó magistralmente su chip para águila y a poco estuvo de lograr su objetivo para forzar un playoff mientras que Slaterry se pasó con el cuarto un metro y debió trabajar para hacer el par y triunfar por uno.

PARA SEGUIR SOÑANDO
La extraordinaria performance de los dos argentinos les permite seguir soñando con la recuperación del golf que los llevó a ganar años atrás ya que hasta este torneo nadie daba nada por ellos pero esta semana demostraron que todo es cuestión de confianza. Goya disputó 20 torneos esta temporada entre Tour Europeo y Challenger Tour siendo su mejor actuación 33° en el Abierto de África, en enero, habiendo fallado 15 cortes, mientras que Vancsik compitió en catorce torneos entre las dos giras habiendo cosechado como mejor actuación un top 30 en el Gaunt Open (Challenge Tour) habiendo fallado el corte en la mitad de los que disputó.
Slaterry, a los 37 años de edad, logró la segunda victoria de su carrera en 287 eventos habiendo triunfado anteriormente en el Masters de Madrid, en el 2011.
Mark Tullo finalizó 28° con (-5) y Adilson Da Silva concluyó un escalón más abajo con (-4). El trasandino logró una gran cantidad de birdies (7) en la ronda final pero los errores también estuvieron a la orden del día anotando dos bogeys y dos doble bogeys en el inicio de los nueve finales que le costaron muy caro.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario