Los tenistas argentinos con mayor participación en el Challenger de Barranquilla, Colombia, comenzaron con buen pié su participación en cuatro de los cinco escenarios en que compiten esta semana. Hubo victorias en España, Marruecos y China.
Machi González. |
CACHÍN SIGUE ENCENDIDO
El cordobés Pedro Cachín extendió hoy su periplo victorioso en tierras europeas debutando con un triunfo en el Challenge de Sevilla derrotando al segundo sembrado Daniel Gimeno Traver (76) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 11 minutos. El argentino logró el primer break en el segundo juego lo que le permitió ponerse 3-0 pero el español se recuperó en el quinto y llegó a igualar 3-3 pero nuevamente Cachín rompió en el octavo para ganar el set inicial. En la segunda manga el cordobés rompió en cero en el séptimo game pero lo perdió en el siguiente aunque con la fortuna de quebrar nuevamente en el noveno para quedarse con una gran victoria. Cachín viene de perder en semifinales el pasado domingo en Como ante el ruso Kuznetsov quien luego se consagró campeón en la doble jornada dominguera. Renzo Olivo, el sexto sembrado, tuvo un comienzo con dudas ante el WC local Mario Vilella Martínez quien lo superó 6-2 en el primer set pero luego el rosarino puso las cosas en su lugar ante el número 478 en el ranking ATP venciéndolo 6-0 y 6-1 en los dos siguientes parciales y avanzando a octavos donde se medirá con el francés Lamine Ouahab.
ARGÜELLO TRIUNFÓ EN MARRUECOS
Facundo Arguello salió victorioso hoy de su enfrentamiento de primera ronda del Challenger de Meknes, Marruecos, superando al francés Alexis Musialek por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 24 minutos de juego. El cordobés y segundo sembrado no tuvo mayores inconvenientes en sortear el debut y ahora irá por el kazajo Dmitry Popko. El otro argentino que hizo su presentación en el torneo que reparte 42.500 euros en la víspera fue Tomás Lipovsek Puches quien derrotó al español López Pérez 6-2 y 6-4 y ahora se medirá ante el francés Mathias Bourgue.
TRUNGELLITI GANÓ EN CHINA
El santiagueño Marco Trungelliti debutó con victoria en el Challenger de Shanghai derrotando al chino Jimmy Wang por 6-3 y 6-2, en apenas 57 minutos de partido. Luego de la exitosa gira asiática que incluyó disputar la final la semana pasada el tenista argentino continuó hoy su periplo exitoso y ahora tendrá una dura prueba en octavos ya que enfrente estará el japonés Go Soeda (96), segundo sembrado del torneo que reparte 50 mil dólares en premios y se juega sobre cemento.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario