Vistas de página en total

sábado, 19 de septiembre de 2015

Leo y Charly, dos leones en Bruselas

Argentina logró un importante punto hoy en la semifinal de la Copa Davis que enfrenta a los albicelestes con Bélgica al imponerse en el match de dobles lo que le da dos chances mañana de acceder a una nueva final. Gran Bretaña también quedó a un paso al derrotar en dobles a Australia.


Una gran victoria lograron Leonardo Mayer y Carlos Berlocq por sobre Steve Darcis y Rubén Bemelmans 6-3, 7-6 (7/2), 5-7 y 7-6 (7/5), en 4 horas de partido lo que le da dos chances mañana en los enfrentamientos de singles donde los únicos asegurados son David Goffin quien jugará en el primer turno y Federico Delbonis, en el segundo, ya que estos competidores no jugaron hoy y será muy difícil que el Yacaré se pueda recuperar del intenso trajín de los dos días.
La pareja argentina tuvo un sólido andar en la primera parte del match y ayudados por algunos errores de sus rivales se quedó con el primer parcial y sacó una gran ventaja en el segundo con dos breaks a favor pero a partir del 5-2 se comenzaron a complicar con algunos desacoples, especialmente del lado del correntino, lo que permitió que los belgas recuperasen terreno y forzasen un tie break donde Mayer-Berlocq recuperó protagonismo luego de un fallo que distrajo a los locales para ponerse 2-0 en sets. A partir de ahí vino la reacción de Darcis y Bemelmans, especialmente del zurdo quien jugó muy bien, ganando el tercer parcial e incluso se pusieron 4-3 en el cuarto con un break de ventaja cuando vino la reacción de los argentinos.

DOMINIO ARGENTINO
La dupla argentina perdió solo cuatro puntos con el servicio en el primer set logrando muchos más tiros ganadores y cometiendo varios errores no forzados menos en un comienzo ideal ya que además logró quebrar luego de haberse puesto 40-0 confirmando con comodidad la ruptura. Argentina desperdició dos nuevas chances para romper en el quinto pero en el séptimo se puso nuevamente 40-0 logrando una ventaja decisiva y el único momento de dudas fue cuando Berlocq sacó para set debiendo salvar dos puntos de break.
El dominio de los visitantes se extendió a la segunda manga, especialmente luego del break conseguido sobre el saque de Darcis, la víctima de los argentinos en el set ya que volvieron a romperle al mismo jugador en el séptimo para alcanzar nuevamente una ventaja de 5-2. A partir de ahí comenzaron los problemas en el equipo argentino y el primero en sentirlo fue Charly quien sacó nuevamente para cerrar el segmento pero en esta oportunidad no pudo salvarse perdiendo el servicio en la segunda chance, al igual que Mayer en el siguiente juego y de golpe Berlocq debió sacar para forzar un tie break.
En el desempate los locales estaban con el ánimo por los cielos apoyados por su público pero un mal fallo del árbitro en el segundo punto, obligando a los jugadores a repetirlo, exaltó a todos los belgas pero coincidentemente los argentinos recuperaron el aplomo y a pesar del alboroto el Yacaré logró ganar sus dos servicios quebrando luego los dos de Darcis y ganando seis puntos seguidos se quedaron con la segunda manga.

RECUPERACIÓN BELGA
Los locales aprovecharon el envión que les dio los cuatro juegos ganados consecutivamente en el cierre del segundo set para igualar el desarrollo del match, en cambio del otro lado de la red los desacoples continuaron a la orden del día. Argentina salvó dos chances de break en fila en el quinto juego y dos más en el séptimo pero en el 11º Berlocq cedió el saque en cero dándole la oportunidad a los belgas de cerrar el parcial con el saque de Bemelmans. Nuevamente Charly aportó a la causa de los locales al jugar muy mal dos devoluciones cuando los argentinos dispusieron de dos chances en fila para recuperar el break.
Dentro de la paridad del momento Bélgica jugó mejor que argentina en el comienzo del cuarto set y en el quinto juego el correntino levantó cuatro puntos de quiebre en un momento de muchas oscilaciones ya que en el sexto fueron los argentinos los que desperdiciaron dos puntos para quebrar y en el siguiente la víctima fue Berlocq dándole una ventaja de 4-3 a los locales. Argentina siempre fue protagonista ya que si bien cometió errores anotó muchos más tiros ganadores que sus oponentes.
Argentina recuperó la desventaja rompiendo el saque de Bemelmans y luego de ponerse 5-4 desaprovechó un punto de partido en el décimo game con el servicio de Darcis debiendo dilucidar la suerte del set en un nuevo desempate. Los argentinos rompieron de entrada y siempre estuvieron al frente en el marcador hasta el octavo en que los belgas igualaron pero nuevamente lograron el break y en el tercer match point consiguieron el vital punto que le da más aire que sus rivales quienes deberán ganar los dos singles mañana si pretenden alcanzar su primera final en 111 años.
En la otra semifinal, Gran Bretaña también se hizo de un vital enfrentamiento de dobles al salir airosos los hermanos Andy y Jamie Murray venciendo en cinco sets a Lleyton Hewitt y a Samuel Groth 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4, en 3 horas y 56 minutos de partido lo que le dará la chance mañana a Andy de darle el punto decisivo a su país.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario