El argentino Diego Schwartzman cayó derrotado hoy en la segunda ronda del US Open ante el español Rafael Nadal por 7-6 (7/5), 6-3 y 7-5, en 2 horas y 41 minutos de partido. La derrota del Peque dejó sin argentinos en el último Grand Slam de la temporada. Berlocq y Cachín ganaron en Italia.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Schwartzman dejó en el olvido rápidamente el trago amargo del cierre del desempate rompiendo el saque del español en el segundo game pero no pudo sostener la ventaja igualando 2-2. En el sexto juego el argentino estuvo 30-0 y a dos puntos para volver a romper pero no lo logró con el agregado de perder el servicio en el siguiente lo que fue aprovechado por el zurdo español para volver a romper en el cierre ganando los cuatro juegos finales.
Nuevamente el Peque comenzó con buenas sensaciones la tercera manga y si bien desperdició tres chances en fila para quebrar en el comienzo logró el break en el quinto que le posibilitó establecer una ventaja posterior de 4-2 pero nuevamente la alegría no duró mucho ya que dos errores seguidos le devolvieron el break a Rafa quien aprovechó el nuevo quedo anímico del argentino para ponerse 40-0 en el cierre y sacando rédito un rebote afortunado en la faja, logró quebrar en la segunda chance de partido para avanzar a la siguiente ronda donde enfrentará al italiano Fabio Fognini.
En el cuadro de dobles, el correntino Leonardo Mayer y el portugués Joao Souza avanzaron a la segunda ronda al derrotar al canadiense Vasek Pospisil y al estadounidense Jack Sook 4-6, 7-6 y 7-5.
VICTORIAS ARGENTINAS EN ITALIA
Carlos Berlocq y Pedro Cachín avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Como al superar respectivamente a Fernando Romboli y a Gianluca Naso. El chascomusense y tercer sembrado superó con comodidad al brasileño Romboli 6-1 y 6-2, en apenas 51 minutos de partido y ahora buscará un lugar en semifinales enfrentando al italiano Andrea Arnaboldi (5).
Cachín, por su parte, tuvo un poco más de trabajo para dejar en el camino al tenista local Naso por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 23 minutos y ahora enfrentará al eslovaco Andrej Martin (7). La competencia se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.
• En Tailandia, el santiagueño Marco Trungelliti superó el debut ante Liang Chi Wang 4-6, 6-4 y 6-3 y ahora se medirá ante Alexander Sarkissian. El torneo se juega sobre cemento y reparte 50 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario