El tailandés Thongchai Jaidee se adjudicó hoy el Porsche European Open al firmar una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un acumulado de 267 (-17) aventajó por uno al inglés Graeme Storm. El paraguayo Fabrizio Zanotti no tuvo un buen día cayendo al puesto 48.
Thongchai Jaidee celebra su séptima victoria. (Getty Images) |
Jaidee había tenido como mejor actuación esta temporada dos segundos puestos en el BMW PGA Championship y en el Thailand Classic y la última victoria fue el año pasado en el Nordea Masters. El campeón salió a disputar la ronda final como líder y con una ventaja mínima respecto de Pele Edberg, Ross Fisher y Graeme Storm.
Edberg arrancó la vuelta final con dos bogeys consecutivos mientras que Fisher cometió dos errores en los primeros cinco hoyos lo que desde muy temprano transformó la definición del torneo alemán, disputado en el Golf Resort Bad Griesbach, en un match entre el inglés y el tailandés aunque el europeo jugaba un grupo delante del asiático.
DISPUTA ENTRE DOS
Con dos birdies en la ida Jaidee y Storm comenzaron a separarse de los demás y en el arranque de los nueve hoyos del regreso el inglés logró un tercer birdie en el par cinco del 10 que le posibilitó alcanzar en la cima al líder y compartir el lugar de privilegio de ahí en adelante. Ambos jugadores bajaron el par en el 12 y 15 pero Storm la tiró al agua en el par tres del hoyo 17 realizando el bogey que definió el torneo.
En el hoyo final el inglés se pasó del green con el segundo pegando la pelota en la tribuna y luego del approach embocó un putt desde más de cinco metros para par y para mantener una pequeña luz de esperanza rogando por un error de su rival en el hoyo final que le permitiese mínimamente ir a un desempate.
Jaidee no la pudo doblar lo suficiente en el 18, dogleg a la izquierda, y su pelota se pasó un poco el fairway dejándole un tiro complicado al green ya que en el frente una laguna intimidaba a cualquiera. El tailandés muy inteligentemente hizo rebotar la pelota en la tribuna frente al green dejándose un tiro de aproximación de unas 20 yardas para posteriormente dejar la pelota a menos de dos metros para lograr el par y festejar una victoria más, cuando muchos ya pensaban que estaba más cerca del Champions Tour que de volver a ganar.
Fabrizio Zanotti fue el único sobreviviente de los cinco sudamericanos que iniciaron el torneo pero hoy no tuvo un buen día firmando una tarjeta de 73 golpes (+2) cediendo 17 posiciones y clasificando 48° con 280 impactos (-4). Un doble bogey y un birdie fue lo producido por el paraguayo en la ida y luego de una muy buena recuperación en el inicio de los nueve hoyos finales donde concretó dos birdie seguidos, volvieron los errores realizando consecutivamente un doble bogey y un bogey para cerrar con bogey-birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario